Ducati confirmó este martes que será Andrea Dovizioso el piloto que permanezca en el equipo las dos próximas campañas, por lo que será el italiano el compañero del español Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP de 2017 y 2018.

De este modo, la fábrica italiana se decantó finalmente por 'Dovi', que pilotaba la 'Desmosedici GP' desde el año 2013, por lo que el otro Andrea Iannone, deberá buscarse nuevo equipo tras pasar del Pramac Racing a la estructura oficial en 2015.

"Estoy muy satisfecho de haber conseguido este acuerdo con Ducati y poder seguir con nuestra aventura iniciada en 2013. En estos años hemos trabajado con gran esfuerzo y hemos logrado llevara a la 'Desmosedici GP' a un nivel óptimo de competitividad, y estoy convencido que pronto obtendremos todas las satisfacciones que merecemos", afirmó Dovizioso.

El de Forlimpopoli tiene una gran experiencia en la categoría 'reina' a la que dio el salto con Honda, con la que estuvo hasta 2012, año en el que compitió con Yamaha antes de fichar por Ducati, con la que ha logrado ocho podios, el último este 2016 en Losail (Catar), con un segundo puesto.

Por su parte, Iannone se mostró "obviamente decepcionado", pero también "agradecido" por la oportunidad. "Comencé con Ducati en MotoGP y junto a ella he crecido logrando obtener siempre las mejores prestaciones. En las próximas carreras daré el máximo, como siempre, porque estoy convencido de que gracias a la competitividad de la 'Desmosedici GP' podremos conseguir grandes resultados", apuntó.

El de Vasto, que al igual que su actual compañero no está firmando una gran campaña, ha sumado hasta el momento cuatro podios en la categoría 'reina' con la fábrica de Bolonia. Esta temporada tiene el tercer puesto en Austin como mejor resultado.

"No es fácil tomar una decisión como esta, sobre todo cuando se tiene en el equipo a dos pilotos como nuestros Andreas. Estamos muy contentos de que Dovizioso haya aceptado permanecer con nosotros p0or los próximos dos años y juntos podremos continuar el prolífico trabajo iniciado hace cuatro años para obtener los objetivos ambiciosos", comentó Luigi Dall'Agna, jefe del equipo Ducati.

Sobre Iannone, el italiano recalcó que "ha desarrollado un trabajo importante en estos años y ha contribuido en modo significativo al desarrollo de la 'Desmosedici GP'". "Por este motivo queremos darle las gracias y nos esforzaremos al máximo con él en las próximas carreras para conseguir resultados importantes", sentenció.

Calendario | La clasificación | Directo MotoGP 2016