El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se adjudicó este domingo la primera victoria de la temporada en el Mundial de Moto3 y lo hizo por apenas siete milésimas de segundo respecto al segundo, el sudafricano Brad Binder (KTM), en el Gran Premio de Qatar, disputado en el circuito de Losail.

Antonelli supo aprovechar el rebufo de la moto de su rival, que dominó casi toda la última vuelta, para salirse de su estela sobre la misma línea de llegada de la recta de meta.

El mejor español fue Jorge Navarro (Honda), que rodó toda la carrera en el grupo de cabeza pero al final se tuvo que conformar con la séptima posición, mientras que María Herrera (KTM), la única mujer de la competición, se quedó sin puntuar por muy poco.

Romano Fenati (KTM) ejerció de líder desde la mejor posición de salida y sin fallar al apagarse el semáforo llegó primero a la curva de final de recta, en donde intentó colarse sin éxito el belga Livio Loi (Honda), y ya con Brad Binder, tercer mejor tiempo de entrenamientos pero penalizado con tres posiciones por Dirección de carrera, tras su rebufo.

Binder salió como una exhalación y superó sin excesivos problemas a los dos españoles que lo precedían, los compañeros de equipo Jorge Navarro y Arón Canet, que perdió posiciones muy rápido, ambos sobre Honda.

En el primer giro Loi consiguió situarse líder, pero en la frenada de final de recta se coló y cayó hasta la novena plaza, mientras por delante Binder pasó a la acción y, a ritmo de récord, se llevó tras su estela a Jorge Navarro, también con récord de vuelta rápida, y al resto pilotos en un grupo muy estirado.

Una vuelta más tarde Romano Fenati aprovechó el cambio de trazada de Brad Binder para superarlo y relegar a Navarro a la tercera posición, con los también italianos Francesco Bagnaia (Mahindra) y Niccolo Antonelli (Honda) tras ellos, su compatriota Niccolo Bulega (KTM) llegando desde atrás, igual que Livio Loi, y ya con un pequeño hueco frente al grupo perseguidor, en el que entre otros se encontraban tanto Juanfran Guevara (KTM) como Joan Mir (KTM) y Arón Canet.

Al frente de la carrera se alternaron tanto Binder como Fenati o Navarro, que intercambiaron el liderato cada dos por tres y sin dar ninguno su brazo a torcer, pero imprimiendo un fuerte ritmo que hizo que el corte respecto al grupo perseguidor acabase siendo definitivo, aunque el italiano Enea Bastianini (Honda) se esforzó desde atrás por alcanzar a los fugados.

Guevara fue quien marcó el ritmo en ese segundo grupo -hasta que se fue por los suelos en la parte final de la carrera, aunque pudo regresar a la pista-, integrado por hasta nueve pilotos en el que también se "metió" la española María Herrera, pero como sucedió con el grupo de cabeza, la pelea por mejorar la posición propició numerosos cambios.

Al llegarse a la última vuelta Brad Binder pasó como líder y Romano Fenati se coló en la frenada de final de recta perdiendo varias posiciones, mientras Jorge Navarro buscaba la mejor colocación para intentar luchar por la victoria.

Pero surgió la picaresca de los rebufos en la larga recta de meta, en la que Niccolo Antonelli aprovechó su oportunidad para dejar "compuesto y sin victoria" a Brad Binder, que como mal menor pudo frenar las aspiraciones de un agresivo Francesco Bagnaia.

Con Navarro en la séptima posición, también consiguieron entrar en los puntos Joan Mir, duodécimo sobre su KTM, y Arón Canet, decimoquinto, por delante de María Herrera y con Juanfran Guevara vigésimo quinto y Jorge Martín (Mahindra) retirado con problemas técnicos.