No puedes ser un “Inversor Responsable” sin conocer estos términos

No puedes ser un “Inversor Responsable” sin conocer estos términos

Vamos a repasar algunas siglas, palabras y conceptos que te servirán para despejar dudas y avanzar en la senda de las finanzas sostenibles.

por Cecilia Vega | BeContent

En la medida en que la conciencia sobre la sostenibilidad ha ido en aumento, han nacido iniciativas regulatorias y políticas que han impulsados las ISR. Algunas de ellas son el Acuerdo de París o los ODS. Cada vez son más los inversores que tienen en cuenta estas acciones y, más allá de criterios estrictamente financieros, se fijan en criterios ASG a la hora de gestionar sus activos. No se trata solo de buscar rentabilidad, sino de una gestión de los riesgos y una inversión de impacto en la sociedad.

La ISR no para de crecer. El mundo de la inversión vive un proceso continuo de renovación para adaptarse a la realidad del momento pero, sé sincero, ¿hasta qué punto conoces este tipo de inversiones?, ¿has renovado y actualizado tu “diccionario financiero”? Si algún término o referencia del párrafo anterior te han resultado extraños, quizá debas consultar el Diccionario del Inversor Responsable que te proponemos.

Ahora que te has puesto al día con nuestro Diccionario del Inversor Responsable, ¿te animas a poner a prueba tus conocimientos con este test? Responde a las preguntas y sigue aprendiendo sobre ISR, las inversiones con las que ganas tú y gana el mundo.

compartir