¿Cuáles son los seguros más raros del mundo?

El mundo de los seguros es un auténtico cajón de sorpresas, la gente no solo contrata un seguro para su jubilación o para la salud, también puedes encontrar auténticas excentricidades en esta materia.

por Gema Carrasco | BeContent

Abducción alienígena

Existe un seguro en Estados Unidos que te da cobertura si has sido abducido por alienígenas o, mucho peor, por si el ser de otra galaxia te deja embarazada. ¿Te imaginas un bebé mitad extraterrestre mitad humano? Lo más curioso de este seguro es que se han vendido 20.000 pólizas e incluso, la empresa en cuestión St. Lawrence ha tenido que pagar dos siniestros.

Lo que nos gustaría es descubrir qué tipo de incidentes tuvo que cubrir y cómo pudieron demostrarlo, porque suponemos que, si esto fuera cierto, podríamos afirmar que no estamos solos en este mundo.

Fantasmas

También hay personas que, en vez de temer a los alienígenas, son más susceptibles con los temas del ‘más allá’, pero no se preocupen porque también hay pólizas para este tipo de siniestros. Si tenéis miedo, también podéis estar cubiertos por si a algún fantasma se le ocurriera haceros algo. Eso sí, tendríais que demostrarlo.

Muertos de risa

¿Habéis escuchado la expresión ‘muertos de risa’? Parece ser que una compañía cinematográfica se tomó la frase al pie de la letra, y quiso protegerse las espaldas con un seguro por si alguien se moría de un ataque de risa viendo sus películas.

Amor en el plató

Pero no es el único seguro ‘extraño’ que ha contratado una cinematográfica, otra cogió una póliza que le cubriera en caso de que la actriz principal se enamorara durante el rodaje y lo abandonara a mitad del trabajo. Lo que no nos queda muy claro es la medición de ‘enamoramiento’ del seguro a la actriz. ¿Hay algún termómetro para estos casos?

Novia/o a la fuga

Desde hace tiempo se han incorporado seguros en las bodas por si afectan al evento las condiciones climatológicas, se estropea el vestido de la novia, hay incumplimientos del proveedor…
Ahora, estos seguros, han dado un paso más allá y tienen coberturas que te cubren en caso de ‘cambio sentimental’, es decir, por si te dejan plantado en el altar. Pero tranquilos, que el seguro incluye los gastos de la terapia que vas a necesitar para pasar el mal trago.

Superpoderes deportivos

A parte de las rarezas de las pólizas que hemos comentado, los seguros de los famosos se merecen una mención especial. Son muchos los que han querido asegurar sus fuentes de ingresos, como en el caso de Leo Messi que ha asegurado sus piernas por 50 millones de euros o Cristiano Ronaldo por 100.
No son los únicos deportistas, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso sabe que sin sus pulgares no podría continuar su carrera como piloto, por ello, ha contratado un seguro por 10 millones de euros.

Famoseo

Algunas actrices han querido asegurar las partes más apreciadas de su cuerpo desde las piernas de Heidi Klum por 2 millones de euros a los labios de Angelina Jolie por 1 millón, la sonrisa de Julia Roberts por 28 millones o el pelo de Jennifer Aniston por 1,6 millones de euros.
Por su parte, la cantante Kylie Minogue tiene especial consideración a sus pechos y ha decidido asegurarlos por 3,4 millones de euros. Otros, en cambio, prefieren tener cubierto todo su cuerpo como es el caso de Daniel Craig (8 millones de euros) o David Beckham que ha contratado una póliza con una indemnización de 150 millones.

La 'sin hueso'

O podemos encontrarnos casos de lo más insólitos como el de Gene Simmons, componente del grupo Kiss, que tiene su peculiar lengua asegurada por un millón de dólares.

Nunca está de más conocer de primera mano y con información actual con términos sencillos y fáciles de comprender, diferentes aspectos relacionados con los riesgos personales, familiares y de pequeñas y medianas empresas. ¡Amplía tu conocimiento!

compartir  
BeContent :: Departamento de Prensa Ibérica