Especial Hotel Joan Miró Museum
Portada  Hotel Joan Miró Museum: Único en el mundo

Hotel Joan Miró Museum: Único en el mundo

La innovación y el arte impregnan este nuevo concepto de hotel, fruto de una colaboración exclusiva entre la familia Vich –propietaria de la cadena The Morgana Group– y la familia Miró.

Portada  ´Cala Major, el Hotel y la Fundación tienen un potencial extraordinario´
Destaca la colaboración pública y privada entre Hotel y Fundació

"Cala Major, el Hotel y la Fundación tienen un potencial extraordinario"

La energía y la iniciativa de Joan Punyet han sido claves para crear el Hotel Joan Miró Museum, una antesala a la Fundació Pilar i Joan Miró que rompe el hielo y abre las puertas a los visitantes a uno de los artistas surrealistas más importantes del mundo.

Algunas de las obras expuestas en las instalaciones del Hotel Joan Miró Museum


L´Écumante (La bucanera) 1981

La obra se metamorfosea en mujer. Al romper la ola, la espuma provocada adquiere tintes de la rubia y lancia cabellera de una sirena bajo el brillo de una estrella. Miró le da forma acuosa, con colores puros que vislumbran la belleza de un ser mitológico e idealizado por la gente del mar.



La Cantatrice chauve (La cantante calva) 1981

Una cantante de ópera de avanzada edad se ha quedado calva, pero no se resigna al canto de sus óperas. Las notas musicales del fondo la envuelven, provocando en ella una mirada profunda y tierna. Notas musicales que descansan en el interior de su alma. La belleza aterciopelada de su voz inunda el espacio.



L'Oeil bleu du volcan (El ojo azul del volcán) 1981

El ojo azul corona toda la composición e irradia una sensación de magia, que envuelve al espectador en una energía telúrica, cargada de sentimientos y que descansa sobre un negro mayúsculo. Miró otorga una apariencia antropomórfica un volcán que vierte por su cráter la luz pura y azul del Mediterráneo. La erupción se reduce a un rayo amarillo ascendente, que conecta la tierra con el cielo.

Portada  Diseño y confort mironiano

Diseño y confort mironiano

El interiorista manacorí Xisco Gayà, en estrecha colaboración con Successió Miró, ha diseñado un espacio orientado al deleite del arte de Joan Miró.

 
Portada  ´La marca Miró atrae a un nuevo cliente con motivación cultural´
Javier y Joan Vich, dos generaciones que apuestan por el turismo y la cultura

"La marca Miró atrae a un nuevo cliente con motivación cultural"

La cadena The Morgana Group, propiedad de la familia Vich, suma estrellas con Joan Miró Museum.

Portada  ´Intentaremos transportar la esencia de Miró a nuestra cocina´
Cèdric Lebon

"Intentaremos transportar la esencia de Miró a nuestra cocina"

El producto local y la importancia del sabor de los platos marcan el estilo culinario del chef del Hotel Joan Miró Museum.



Cóctel Miró

El bartender Sebastián del Olmo ha creado el cóctel Miró. Durante 6 meses trabajó en esta refrescante propuesta hasta conseguir un producto de colores mironianos y suave sabor. Pomelo, ron, azúcar, hielo picado, hierbabuena, refresco de lima y vino tinto de las Bodegas Vivanco son los ingredientes de este cóctel.

Vivanco Crianza, un Rioja con Miró en su etiqueta

Bodegas Vivanco, Briones, La Rioja, es una de las bodegas más comprometida con la difusión de la Cultura del Vino. A su proyecto vitícola, con una visión contemporánea de los vinos de Rioja y sus categorías, se une un proyecto cultural y enoturístico edificado en torno a su Fundación y su Museo de la Cultura del Vino. Situado en Briones y considerado por la Organización Mundial del Turismo como el Mejor Museo de Vino del Mundo, entre sus más de 6.000 piezas originales expuestas a lo largo de 4.000 m2, destaca, entre muchas otras, su colección de arte contemporáneo, con obras de algunos de los artistas más influyentes de la historia, todas ellas relacionadas con el vino. Con el objetivo de ser fiel a su misión de compartir la Cultura del Vino, Vivanco ha utilizado algunas de las obras expuestas en el Museo de la Cultura del Vino para vestir a sus principales vinos. Las obras mantienen una relación directa con el carácter de cada uno de ellos. Así, la imagen del Vivanco Crianza la protagoniza la obra de Joan Miró, Le Troubadour, obra que se puede contemplar en la sala 4 del Museo. La frescura del trazo y el colorido utilizado por Miró encaja con la frescura, versatilidad y frutosidad del vino elaborado por Rafael Vivanco.