Juan Antonio Orenga aseguró el pasado domingo que los integrantes de la selección española de baloncesto están "muy ilusionados" y "convencidos de que harán cosas importantes" en el Eurobasket de Eslovenia, que se disputará del 4 al 22 de septiembre.

El seleccionador declaró tras la sesión matinal que los jugadores se encuentran "muy cómodos", algo que "se nota" en los entrenamientos. "El equipo está donde queríamos, físicamente hemos trabajado más de lo previsto y tácticamente estamos muy fuertes", añadió.

Satisfecho con el trabajo de sus pupilos, el técnico castellonense se mostró muy sorprendido por el buen ambiente que se respira dentro del grupo. "Ya no hay jugadores nuevos, se han adaptado muy bien al equipo y nos hemos convertido en un grupo homogéneo", afirmó Orenga.

Orenga espera con cautela el primer partido de preparación de la selección, un amistoso contra Polonia el próximo martes. "Seguimos una ruta que estaba muy meditada con los jugadores y ahora tenemos ganas de ver si salen las cosas. Polonia tendrá más ritmo y habrá que ver cómo nos adaptamos al ritmo de partido", señaló.

Como conclusión, el castellonense aseguró que no planteará "muchos cambios" en el conjunto nacional con respecto al equipo de Sergio Scariolo. "Hay que mantener lo que va bien. Cambiarán algunos matices, pero la esencia será la misma", sentenció.