En el mercado hay diferentes tipos de consumidores; unos buscan un buen servicio, otros buscan mucha calidad y otros buscan un buen precio. En imprenta Bahía han logrado este equilibrio. Dan un buen servicio, obteniendo impresos de mucha calidad y a un buen precio. Buena muestra de ello es que los presupuestos aceptados durante este año es del 70%.

Todos los servicios

Los servicios que ofrece Bahía abarcan desde el diseño gráfico, a impresión digital de alta calidad para tiradas cortas, plotter de corte para adhesivos con formas irregulares e impresión de posters en gran formato, lonas publicitarias, roll-ups y comunicación visual en soportes rígidos.

En su taller producen impresos en offset, desde tiradas cortas como100 unidades hasta tiradas de miles de ejemplares. Y su taller de manipulados está preparado para dar al papel cualquier forma, troquelado, plegado, encuadernado. Pueden imprimir con dato variable en cada ejemplar, lo que se denomina ‘publicidad personalizada’.

Cada presupuesto se calcula como un proyecto en particular, no tienen tarifas, sino que buscan la forma más eficiente para que el impreso salga lo más económico posible para el cliente y con la mejor calidad.

Lo más demandado

Bahía ofrece toda una gama de productos, que van desde los impresos de imagen corporativa para las empresas como son las tarjetas comerciales, papel carta y sobres, facturas, adhesivos y etiquetas. Otra son los impresos para control interno como blocs de contratos, albaranes, recibos y tickets. Otra gama que tiene mucha demanda son los productos encuadernados como libros de texto, catálogos de arte, revistas y catálogos de ventas. El grueso de la demanda de Bahía viene de la hostelería, que piden blocs de muchos modelos, menús, tarjetas, postales, manteles, cartas de bar, de comidas, de helados. También hacen packaging para fármacos, para comida take away, para regalos y pícnics; y displays como soportes de publicidad. Como impresos especiales ofrecen la impresión en plástico hasta 800 micras de grueso. Otra parte importante de trabajos son los publicitarios como agendas, calendarios, folletos, flyers, pósters y desplegables.

Empresa familiar

Bahía está formada por un equipo de 30 profesionales. Se trata de una empresa familiar que conseguido un equilibrio entre los propietarios y los empleados, que permite a la propiedad ser el equipo comercial de la empresa, mientras que los técnicos cubren la parte de producción. Éste es un aspecto a tener en cuenta porque los clientes valoran la seguridad de poder tratar con los propietarios.

El perfil de clientes de Bahía se compone, mayoritariamente, por el sector hotelero, que abarca cadenas hoteleras, hoteles y agroturismos. El segundo perfil es el de cafeterías y restaurantes. Sigue en tercer lugar el perfil del sector público; pero la diversidad de clientes que tienen es enorme: pequeños negocios, autónomos, grandes superficies... gracias a la eficiencia con que Bahía lleva a cabo los impresos.

Pese a ello, no faltan novedades como la adquisición de un plotter de gran formato, que imprime con una calidad altísima, y 2 máquinas de impresión digital que también consiguen una excelente calidad de impresión y permiten ofrecer tiradas muy pequeñas a precios muy competitivos.

Además, cuentan con la certificación FSC para aquellos clientes que lo soliciten. Esta certificación garantiza que el papel usado se obtiene en bosques bien gestionados, que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos, evitando la desforestación de los bosques.

También cabe hacer mención a la delegación de Bahía de México, en Cancún, que ha pasado a ser un pequeño proyecto a experimentar un crecimiento enorme este 2016, llegando a conseguir una plantilla de más de 30 personas y un parque de maquinaria muy completo para atender la demanda de la zona del Caribe.

Bahía afronta los retos del siglo XXI con mucha ilusión, con el empeño de hacer cada año las mejores impresiones y trabajos, gracias a la experiencia acumulada en sus 54 años de trayectoria.

*Más información:

Imprenta Bahía

Gremi Boters, 40, Pol. Son Castelló. Palma.

Tel. 971 43 20 00.

www.bahiagrafica.com