Declaración de la Renta 2018/2019

Renta 2018: ¿Qué es la casilla 475 de la Renta y para qué sirve?

La Agencia Tributaria pide una cifra de la declaración del año pasado para hacer la Renta de 2018

08-04-2019Meneame
La casilla 475 nos permite obtener la referencia para la Renta.
La casilla 475 nos permite obtener la referencia para la Renta.

A.R., EP La campaña de la Renta 2018 ya está en marcha y los contribuyentes pueden acceder al borrador y presentar su declaración por teléfono o por internet.

Para hacer la Renta vía web existen tres vías de identificación: a través del servicio Cl@ve PIN, mediante el certificado o DNI electrónico o con el llamado número de referencia.

Este número de referencia se puede pedir a la Agencia Tributaria aportando el valor de una casilla de la declaración del año anterior, la 475. Se trata de la casilla que corresponde con la 'Base liquidable general sometida a gravamen'. La solicitud se puede realizar a través del portal de la Agencia Tributaria o de su app.

Los contribuyentes también pueden conocerlo en las oficinas de la Agencia Tributaria, solicitando una cita previa. Este trámite se realiza desde el apartado "Contacte con nosotros", desde la Sede Electrónica, en "Trámites destacados", "Cita previa" o desde el banner disponible en la página de inicio de la web.

El número también aparece en los datos fiscales que la Agencia Tributaria pueda haber remitido al contribuyente por correo postal.

Aquellos que no presentaron la declaración el pasado año no tendrá que preocuparse por la casilla. En el momento de solicitar el número de referencia la AEAT estos pueden introducir los cinco últimos dígitos del código IBAN de su cuenta corriente operativa en 2018.

Al introducir la cifra de la casilla 475, hay que saber que debe ser separando los números enteros de los decimales con una coma y sin ningún símbolo. Tras ello, se debe pulsar el botón 'Obtener referencia'.

Se podrán solicitar hasta 10 referencias por NIF al día.

Campaña de la Renta

Del 2 de abril hasta el 1 de julio

 

Solicitud de cita previa 

Del 1 de abril al 28 de junio con el plan 'Le llamamos' para hacerla por teléfono. Del 9 de mayo al 1 de julio para hacerla de forma presencial
Cita previa
 

Renta WEB  

¿Cómo funciona Renta Web?
 

La declaración, paso a paso

Cómo hacer la declaración
 

Plazo de presentación en oficinas


Del 14 de mayo al 1 de julio


 

Teléfonos de información

Contacto con Hacienda

  • 901 33 55 33 - Información tributaria
  • 901 22 33 44 - Cita previa
  • 901 20 03 45 - Ayuda con el borrador
Consultorio financiero

Pregúntanos lo quieras en el Consultorio financiero  y nuestros expertos jurídicos y profesionales financieros te responderán.