Declaración de la Renta 2017/2018

Lo que hay que saber antes de hacer la declaración de la Renta

Los expertos recomiendan no esperar a los últimos días para cumplir con Hacienda

30-04-2019Meneame
La campaña de la Renta 2018 ya está en marcha.
La campaña de la Renta 2018 ya está en marcha.. EP.

EP / MADRID La campaña de la Renta 2018 está en marcha y se extenderá hasta el 1 de julio. Este año, los contribuyentes deberán prestar atención a las novedades, como la nuevas deducciones que afectan a la cantidad a declarar, y seguir algunos consejos para sacar el máximo partido a la declaración, señalan los expertos en finanzas de la Universidad Oberta de Catalunya.

Para empezar, es recomendable no esperar a los últimos días para hacer la declaración de la Renta, puesto que pueden surgir problemas que no puedan resolverse a tiempo. "Cuanto antes empiece el contribuyente a mirárselo, mucho mejor", avisa la profesora de Economía de la UOC, Elisabet Ruiz.

Asimismo, hay que comprobar que los datos del borrador que proporciona el programa sean correctos, ya que el contribuyente es el último responsable de acreditar la información proporcionada. La experta alerta de la importancia de comprobar el valor de los bienes inmuebles porque a menudo son valores que salen del catastro y no del registro.

Cada año hay novedades, así que los contribuyentes deben revisar todo lo que antes sí grababa y ahora no, como son las prestaciones por maternidad, que no graban en la declaración de 2018.

"Las mejoras de las ayudas son favorables para algunos contribuyentes, pero no comportan cambios significativos, salvo la exención de las prestaciones de maternidad y paternidad, que ha sido impuesta por los tribunales", recuerda el profesor de derecho tributario de la UOC, Benja Anglés.

Campaña de la Renta

Del 2 de abril hasta el 1 de julio

 

Solicitud de cita previa 

Del 1 de abril al 28 de junio con el plan 'Le llamamos' para hacerla por teléfono. Del 9 de mayo al 1 de julio para hacerla de forma presencial
Cita previa
 

Renta WEB  

¿Cómo funciona Renta Web?
 

La declaración, paso a paso

Cómo hacer la declaración
 

Plazo de presentación en oficinas


Del 14 de mayo al 1 de julio


 

Teléfonos de información

Contacto con Hacienda

  • 901 33 55 33 - Información tributaria
  • 901 22 33 44 - Cita previa
  • 901 20 03 45 - Ayuda con el borrador
Consultorio financiero

Pregúntanos lo quieras en el Consultorio financiero  y nuestros expertos jurídicos y profesionales financieros te responderán.