Declaración de la Renta 2018/2019

Cómo pedir y obtener una copia de la declaración de la Renta 2018

La página web de la Agencia Tributaria permite acceder al expediente de Renta del año anterior

21-03-2019Meneame
Cómo obtener una copia de la declaración de la Renta.
Cómo obtener una copia de la declaración de la Renta.. GETTY IMAGES.

G.C. Obtener una copia de la declaración de la Renta de 2018 es posible a través de los servicios de Internet de la Agencia Tributaria. Si eres contribuyente y deseas solicitar tu expediente, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, debes acceder a la página web de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Una vez allí, tienes 4 opciones:

Consulta de declaraciones presentadas desde los trámites de Renta

Accede a los trámites de consulta del modelo 100 y localiza el apartado "Consultas". Clica en "Consulta de declaraciones presentadas". A continuación, escoge un modo de identificación. Puedes hacerlo mediante firma digital (certificado o DNI electrónico), sistema Cl@ve PIN o el número de referencia. Una vez te hayas identificado, aparecerá un desplegable con las casillas "NIF obligado" y "Modelo"(modelo 100) cumplimentadas y la casilla "Ejercicio" con el último ejercicio de Renta disponible. Pulsa "Buscar" y, seguidamente, clica en "Ver" del apartado "Obtención de Justificante". De esta forma, obtendrás inmediatamente la copia completa de la declaración de la Renta 2017.

Servicio "Renta WEB" 

También tienes la posibilidad de acceder al expediente de Renta desde la opción de "Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB), disponible tanto en la Sede electrónico. Como en el caso anterior tienes diferentes formas de acceso, certificado electrónico o DNI, Cl@ve PIN o el número de referencia. Una vez te hayas identificado debes seleccionar el enlace "Grabación de la declaración", dentro de "Servicio Disponibles" y accederás a la copia de declaración.

Portal "Mis Expedientes" de la Sede Electrónica

Si accedes con tu firma digital (certificado o DNI electrónico) o con tu Cl@ve PIN (si estás registrado en el sistema) al portal "Mis Expedientes" y accederás a la totalidad de los expedientes. Tras identificarte, clica en "Consultar declaraciones presentadas". Introduce el ejercicio fiscal y el modelo de la declaración y clica, primero en "Enviar", y a continuación en "Ver".

Obtención de la copia indicando el código seguro de verificación (CSV)

Si eliges esta opción dirígete al enlace "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV) de la Sede Electrónica. Una vez allí, introduce los datos (Código Seguro de Verificación" y pulsa "Enviar". En caso de que no dispongas de los datos utiliza el enlace que se encuentra al lado ("Enlace de ayuda").

Campaña de la Renta

Del 2 de abril hasta el 1 de julio

 

Solicitud de cita previa 

Del 1 de abril al 28 de junio con el plan 'Le llamamos' para hacerla por teléfono. Del 9 de mayo al 1 de julio para hacerla de forma presencial
Cita previa
 

Renta WEB  

¿Cómo funciona Renta Web?
 

La declaración, paso a paso

Cómo hacer la declaración
 

Plazo de presentación en oficinas


Del 14 de mayo al 1 de julio


 

Teléfonos de información

Contacto con Hacienda

  • 901 33 55 33 - Información tributaria
  • 901 22 33 44 - Cita previa
  • 901 20 03 45 - Ayuda con el borrador
Consultorio financiero

Pregúntanos lo quieras en el Consultorio financiero  y nuestros expertos jurídicos y profesionales financieros te responderán.