Declaración de la Renta 2017/2018

Así se descarga y se usa la ´app´ de Agencia Tributaria

Ya está disponible para dispositivos móviles la aplicación para acceder a los datos fiscales y otros trámites

26-03-2018Meneame
La 'app' permitirá facilitar los trámites.
La 'app' permitirá facilitar los trámites.. AGENCIA TRIBUTARIA.

J.G.

La aplicación de la Agencia Tributaria que permite consultar los datos fiscales de la declaración de la renta y administrar los trámites para elaborarla y presentarla está lista desde el 15 de marzo. Se trata de una 'app' para teléfonos móviles y tabletas que busca simplificar todas las gestiones de los contribuyentes y que está disponible de forma gratuita en iOS y Android en castellano, catalán, gallego y valenciano. No obstante, no será hasta el 4 de abril cuando comience la declaración y se pueda presentar a través de Internet y vía telefónica.

1.- Para descargarse la 'app' es necesario registrarse previamente, para lo que hay que solicitar el número de referencia. Esta clave incluye el NIF, la fecha de validez y la casilla 450 de la última declaración de la renta. Si se está en posesión del certificado electrónico, el DNI electrónico o la clave PIN. Es importante que el móvil esté protegido contra virus y otras amenazas.

2.- Una vez se disponga de este número de referencia, se puede completar la identificación y acceder al menú principal de la aplicación, reconocible por disponer del logo de la Agencia Tributaria y todos los protocolos de seguridad. Cada contribuyente podrá realizar gestiones en dos dispositivos móviles. Además, en cada uno de ellos se podrán realizar trámites de hasta 20 NIFs.

3.- En el menú principal de la 'app', el contribuyente podrá acceder a los siguientes servicios: Renta 2017, REN0, Avisos, direcciones y teléfonos de contacto y Acceso a Cl@ve PIN.

4.- En 'Renta 2017' hay diversos apartados disponibles. Por ejemplo, en ´Datos fiscales´, se podrá acceder a los datos que obran en posesión de la Agencia Tributaria y consultar los detalles de los mismos. Asimismo, en ´Cita Previa´, se puede solicitar que la Agencia llame al contribuyente para presentar la declaración por teléfono, eligiendo día y hora.

5.- Si no es necesario modificar los datos fiscales, la declaración se puede presentar en un solo 'clic' y verla en PDF. Además, se podrá consular el estado de tramitación. Si hay que modificar o añadir datos fiscales, esa tarea debe ejecutarse mediante 'Renta WEB'.

Solicitar y confirmar borrador

Del 4 de abril hasta el 27 de junio 


 

Solicitud de cita previa 

Desde el 4 de abril (plan 'Le llamamos') hasta el 29 de junio

Cita previa

Programa Renta Web

¿Cómo funciona Renta Web?

La declaración, paso a paso

Cómo hacer la declaración

Plazo de presentación en oficinas


Del 10 de mayo al 2 de julio

Teléfonos de  información

Contacto con Hacienda

  • 901 33 55 33 - Información tributaria
  • 901 22 33 44 - Cita previa
  • 901 20 03 45 - Ayuda con el borrador

Consultorio financiero

Pregúntanos lo quieras en el Consultorio financiero  y nuestros expertos jurídicos y profesionales financieros te responderán.