Declaración de la Renta 2017/2018

Así se puede hacer la declaración por internet con ´Renta Web´

La página de la Agencia Tributaria permite hacer la declaración en la primera campaña sin papel

09-04-2019Meneame
Renta Web: Así funciona.
Renta Web: Así funciona.. AGENCIA TRIBUTARIA.

REDACCIÓN 'Renta Web', la página web de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la Renta, sustituyó de manera definitiva al programa PADRE en 2017 y este año gana aún más protagonismo en la primera campaña del IRPF que no permite presentar el documento en papel.

Para acceder a 'Renta Web' es necesario completar la identificación que permita consultar los datos fiscales. Se puede generar, modificar y presentar el borrador de la declaración de la renta en 'Renta Web' accediendo a toda la tramitación 'online' a través de diversos mecanismos: el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o la referencia.

Por lo general, todos los datos se introducen de manera automática y aparecen cuando el usuario se disponga a hacer las gestiones que necesite. Si se desea presentar la declaración de forma conjunta con el resto de miembros de la familia, será necesario adjuntar los datos fiscales de ellos. 'Renta Web' calculará la opción de tributación "más favorable".

Una vez se haya accedido a 'Renta Web', será posible realizar la declaración de la renta en el apartado 'Servicio de tramitación del borrador/declaración'. Tras la identificación, se pasa al apartado 'Borrador/declaración', donde se podrá completar los datos fiscales requeridos, contestar a las cuestiones presentadas y obtener el resumen de resultados. Si se está de acuerdo, se pulsa la opción 'Presentar declaración'. La pestaña de 'Avisos y Errores' alerta de posibles equivocaciones o pasos a corregir.

Este vídeo resume el funcionamiento de 'Renta Web'

Es importante que el usuario no olvide revisar todos los datos personales, así como otros conceptos como cuotas sindicales, deducciones, planes de pensiones y referencias catastrales.