El miércoles 6 de abril arrancó la Campaña de la Renta 2021. Miles de españoles tendrán hasta el 30 de junio para presentar ante la Agencia Tributaria sus declaraciones de IRPF y, por lo tanto, pueden solicitar el borrador de la declaración.

Por el momento, solo podrán presentar la declaración aquellos que lo vayan a hacer por Internet, mientras que los que quieren hacer los trámites por teléfono tendrán que esperar al 5 de mayo. El 1 de junio será el día en el que se pueda acudir físicamente a oficinas para realizarla. . Pero, ¿cómo se solicita el borrador? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Desde la propia Agencia Tributaria cuenta con un vídeo explicativo paso a paso para obtener el famoso borrador:

Así pues, el primer paso para presentar el borrador por Internet es acceder a la web oficial de la Agencia Tributaria, concretamente al apartado denominado 'Renta 2021', y después entrar en el servicio de 'tramitación del borrador/declaración'. El apartado de Renta WEB es el servicio de ayuda de Hacienda para el trámite y presentación de la declaración.

Hay varias formas de identificación para poder acceder al resumen del borrador de la declaración y a los datos fiscales: Cl@ve, número de referencia, certificado o DNI electrónico. Cuando esté disponible el portal 'Renta 2021', el contribuyente podrá obtener el borrador de la declaración, cambiar o modificar el mismo, cumplimentar y presentar la declaración de forma telemática.

Los contribuyentes también tienen a su disposición un servicio telefónico para información relacionada con el borrador en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 19.00 horas: 91 554 87 70 (accesible también a través del 901 33 55 33).