El clan de 'la Paca'. La Guardia Civil lo señala como uno de los mejor situados, con mayores beneficios y dotado de una gran red de proveedores que garantizaban su abastecimiento en todo momento. El poderos clan de Son Banya se surtía de hasta seis organizaciones distintas que desde Barcelona o Palma le distibuían los alijos de heroína y cocaína.

Los tentáculos de la conocida matriarca convirtieron a su grupo "en la mayor y más eficiente organización destinada a la venta de cocaína, heroína y hachís en Mallorca" que llevaba funcionando en la isla más de una década, según la fiscalía antidroga de Balears.

A la cabeza del clan se situaba Francisca Cortés, 'la Paca', a quien la fiscalía señala como la persona que "dirigía y mandaba sobre sus miembros" y su organización llevaba más de una década de funcionamiento vertebrada sobre los vínculos familiares.Así, el Ministerio Público solicita 19 años y medio de prisión para ella por un delito de tráfico de drogas y dos de receptación.La Paca' se encuentra en prisión por el caso 'Son Banya', en el que fue condenada a 22 años de prisión por cuatro delitos de detención ilegal, uno de blanqueo de capitales, cohecho, amenazas e inducción al falso testimonio.

Isidro Cortés, 'el Moreno'. Hermano de 'la Paca', con quien colaboraba en las tareas de organización de la banda, según señala la fiscalía en su escrito. Se enfrenta a 20 años de prisión por un delito de tráfico de drogas y cuatro de receptación.

Juan Juan Cortés Picazo, 'el Loco'. Es hermano de Francisca Cortés Picazo, 'la Paca'. La Fiscalía solicita para él una pena de diez años de prisión

Manuela Fernández Cortés, 'la Guapi', hija de la matriarca. La Fiscalía pide para ella 10 años de prisión por los delitos de tráfico de drogas y receptación. 'La Guapi', que fue condenada cuatro años de prisión en el caso Son Banya, se encuentra en libertad.

Francisco Tomás Fernández Cortés, 'el Ico'. Hijo de Francisca Cortés Picazo 'la Paca'. El Ministerio Público pide para él 10 años y medio de cárcel.

Asimismo, integraban este clan: Isabel C., ´la bizca´; Flor M. R.; Luis C.; Pedro M. S.; Francisco C. A., ´Ico Pequeño´, hijo de ´el Loco´; Santos B. B.; Juan Diego F.C., ´Sansito´; Manuela C.P., ´la Balbina´, hermana de ´la Paca´; Nelson F. F.; Rodario V. F., esposa de Isidro Cortés; Nuvia Cecilia M. Z.; Timm R. S.; Vivien C. S., Consuelo M.C., Dolores M. C.; Rosario A. F., esposa de Juan Cortés Picazo.