La elección de los mejores materiales y soluciones es imprescindible para el éxito de cualquier proyecto de construcción. Contar con una carpintería de calidad, ya sea en aluminio o en PVC hará posible un óptimo rendimiento energético proporcionando además el deseado confort.

Islavent es una empresa mallorquina dedicada a la carpintería de aluminio y de PVC constituida en 2015, aunque suma más de 30 años de experiencia en el sector. Como factor singular de Islavent sus gerentes, Ángel Carmany y Tomás Negro, apuntan que «siempre procuramos atender la casa del cliente como si fuera la nuestra, por ello, en nuestro modo de trabajar, destacaría la atención al cliente y el servicio».

La instalación de cerramientos de aluminio y cristal, barandillas, toldos, mosquiteras y otros elementos en PVC como puedan ser puertas y ventanas, son los principales productos que ofrece Islavent y también, los más destacados. La empresa se ha especializado así mismo en la instalación de pérgolas bioclimáticas y de cerramientos de cristal. Como novedad, Islavent ha añadido la incorporación de luces LED en las nuevas pérgolas bioclimáticas en las que también se pueden montar altavoces Bluetooth y un sistema de calefacción. Con el montaje de todos estos complementos se consigue un espacio confortable que se disfruta durante todo el año.

En cualquiera de estos productos y servicios, Islavent aporta soluciones personalizadas. Después de conocer las necesidades del cliente, el primer paso a dar es la toma de medidas por parte de un técnico que se desplaza al lugar señalado. Con esos datos se elabora un presupuesto y, una vez aceptado el mismo, se inicia el proceso de fabricación y posterior montaje e instalación de los elementos.

Menor gasto energético

El ahorro de energía con el consiguiente beneficio para el medio ambiente, es una de las preocupaciones de Islavent. Algunos de sus productos están especialmente diseñados para conseguir un menor gasto energético. En concreto, Ángel Carmany menciona la ventana Zendow Neo Premium con seis cámaras en el perfil y cristal con aislamiento térmico. También destaca el cristal Guardián Sun, un bajo emisivo que permite el reflejo de la energía solar evitando que una gran parte de la misma entre en la vivienda. 

Para obtener un buen rendimiento energético y, teniendo en cuenta las características climatológicas de la isla, desde Islavent recomiendan la instalación de la ventana de PVCZendow Neo Premium puesto que incorpora materiales específicamente diseñados para soportar el clima mediterráneo. Además, poseen el certificado Passive House que según señala Carmany, «es un estándar de certificación que busca la mejor calidad del aire interior, un consumo energético casi nulo y el máximo confort para los clientes».