La Escuela Superior HOTECMA de la Fundación ASIMA, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y el Grupo Biolinea consolida su apuesta por la formación técnica presentando un programa amplio y diversificado, que contará un año más con más de una veintena de cursos específicos bonificables dirigidos a técnicos de mantenimiento, a la vez que incorpora varias formaciones nuevas. Toda esta formación profundiza en cada uno de los aspectos más relevantes del servicio de mantenimiento con el objeto de ahondar en las capacidades técnicas, mejorar y actualizar las habilidades específicas de cada puesto de trabajo.

A partir del próximo mes de octubre las aulas de la Escuela Superior HOTECMA acogerán periódicamente cursos técnicos bonificables dirigidos a profesionales de diversos sectores empresariales, desempleados y colectivos vulnerables. En este sentido, desde HOTECMA se ha seguido promoviendo convenios de colaboración con entidades como ASPROM, Diagrama o Incorpora de la Caixa, que se unen a Projecte Home Balears, Probens o Infocal, colaboradores de la escuela de formación de la Fundación ASIMA. 

A los ya clásicos cursos de electricidad, fontanería, calefacción y calderas, climatización, etcétera, se les unen este año novedades como los cursos de instalaciones fotovoltaicas, de soldadura, de montaje de pladur o de eficiencia energética en el sector hotelero. HOTECMA cuenta ya con 3 años de experiencia y un grupo de reconocidos docentes que volverán a ponerse a disposición de los profesionales con ganas de seguir aprendiendo y actualizándose de cara a sus puestos de trabajo. 

Además, y tras un año de ausencia por las dificultades derivadas de la pandemia, HOTECMA recupera este otoño su Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero, que alcanzará su tercera edición. Con un claustro de profesores de primer nivel, a lo largo de 12 jornadas repartidas en 4 meses proporcionará a los jefes de mantenimiento técnico hotelero las herramientas necesarias para evaluar, compartir y administrar la información y recursos disponibles al objeto de optimizar resultados y tomar decisiones fundadas. Los participantes podrán realizar actividades prácticas, contrastar soluciones, intercambiar experiencias y conocimientos y, en suma, prepararse mejor para el entorno actual y futuro.  

Dos nuevos proyectos de FP Dual para 2022

Por último, pero no menos importante, la Escuela Superior HOTECMA dará continuidad en 2022 a sus dos proyectos de FP Dual, que está desarrollando en estos momentos con sendas promociones que suman 25 jóvenes aprendices repartidos por hoteles de toda la Isla y empresas de los polígonos de Can Valero y Son Castelló. Así, el centro de formación de la Fundación ASIMA volverá presentar este otoño dentro de la nueva convocatoria de Sectores Estratégicos del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), tanto el proyecto de FP Dual de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras como el de FP Dual de ‘Técnico de Almacén 4.0’.

Las promociones actuales de FP Dual finalizan en enero de 2022. La idea de HOTECMA y del SOIB es poner en marcha los dos nuevos proyectos de Formación Profesional Dual durante la primavera del año que viene acogiendo a 30 nuevos jóvenes desempleados menores de 30 años en busca de un futuro profesional.

Más información:

www.hotecma.es