Fundado en el año 2000, Eurocampus Deutsche Schule empezó las clases en 2002 con Primaria y amplió sucesivamente los niveles formativos hasta Bachillerato. Actualmente es el único colegio extranjero alemán en Balears autorizado por la Conselleria de Educación para acoger y enseñar a alumnos de nacionalidad española. También es el único autorizado en Balears por parte de la Conferencia de Ministros de Educación y Cultura (KMK-Alemania).

Gracias a una estrecha y exitosa cooperación con el Colegio Alemán de Barcelona, ofrecen títulos reconocidos de Secundaria y Bachillerato (ABITUR) y brindan, además, la posibilidad de acceder a las universidades y formaciones profesionales en Alemania y Europa.

Con su filosofía educativa, acompañan a los estudiantes durante su desarrollo personal y emocional. Sus alumnos conviven en un ambiente de empatía, respeto y tolerancia, descubriendo y cuidando la naturaleza que les rodea. El aprendizaje metódico se realiza en clases reducidas con una enseñanza apoyada en medios digitales, lo que les lleva a un alto nivel de rendimiento en los exámenes finales.

El centro se encuentra en un lugar acogedor con unas condiciones muy favorables, con grandes instalaciones y equipaciones modernas. En una maravillosa zona verde, Eurocampus Deutsche Schule comparte con el colegio concertado de la Porciúncula grandes infraestructuras deportivas, piscina y párking propio.

El colegio tiene un muy buen acceso desde la autopista o por autobús público, además de un fácil acceso desde cualquier lugar de la isla. Las clases se imparten en alemán. Desde la primera clase también aprenden castellano, catalán e inglés. Del quinto al séptimo grado se agrega la asignatura de ciencias sociales en castellano. A partir del séptimo grado se incluye el francés para los estudiantes de secundaria (Gymnasium). Gracias a estos idiomas, los alumnos tienen un enriquecimiento lingüístico.

El idioma alemán es muy interesante para los residentes en la isla y tiene un notable peso en la sociedad balear. Por la convivencia y la integración el colegio quiere abrir más las puertas hacia los padres españoles para una mutua convivencia de culturas. Por ello, ofrece cursos de alemán intensivos para niños de 8 y9 años cada sábado con la finalidad de entrar en el colegio alemán. El alemán se enseña a partir de los 3 años en la guardería y en el parvulario. Para el acceso al colegio es imprescindible el conocimiento del idioma alemán. La matrícula está abierta a partir de octubre.