El litoral mallorquín sorprende por su diversidad de paisajes, playas y calas. En sus más de 500 kilómetros de costa se cuentan más de 200 playas. Los grandes arenales de Palma, Llucmajor o es Trenc, en Campos. Las pequeñas calas de la Serra de Tramuntana, las playas de las bahías de Alcúdia y Pollença. Las zonas costeras de las localidades de Artà, Capdepera, Manacor o Felanitx. Cualquiera de estas zonas encierra rincones en los que disfrutar del mar, del sol y del paisaje, además de núcleos con encanto como Porto Colom o Porto Cristo. .

La bahía de Palma

Los municipios de Palma, Llucmajor y Calvià comparten la espectacular bahía de Palma, situada entre es Cap Blanc y Cap de Cala Figuera. En ella se encuentra la llamada Playa de Palma y s’Arenal de Llucmajor, además de Cala Pi o Cala Blava, entre otros enclaves. En Calvià destacan la de Palmanova, Portals Vells o el Mago, estas dos últimas nudistas.

La Serra de Tramuntana

Son de visita obligada en este zona la Cala de Deià, o la playa de Sóller, y sa Calobra, en la desembocadura del torrente de Pareis, en el municipio de Escorca. A esta última puede accederse bien por su espectacular carretera, bien por mar a bordo de alguna de las embarcaciones que parten desde el Port de Sóller. En Andratx están Cala Llamp o Cala Conills, y las playas de Sant Elm y Camp de Mar. 

Bahías de Alcúdia y Pollença

La playa de Formentor o la preciosa Cala Sant Vicenç son algunas de las playas más emblemáticas del litoral de Pollença. En Alcúdia destacan Aucanada o el Mal Pas y, sobre todo, es Coll Baix a la que se accede a pie o por mar. Las playas de Muro, entre Can Picafort y el Port d’Alcúdia destacan por sus aguas turquesa y fina arena blanca. Entre Artà y Capdepera se encuentran algunas de las más alejadas y desconocidas: Cala Mitjana, Cala Torta, Cala Mesquida, entre ellas, y la más popular de Cala Agulla. 

En el oeste de la isla destacar los arenales de Cala Millor y sa Coma, la playa muy familiar de Porto Cristo, junto a las cuevas, Cala Varques, de difícil acceso, estas dos últimas en el municipio de Manacor.

El encanto del Sur

En el sur, Santanyí, Campos y ses Salines atesoran algunas de las playas más bonitas de Mallorca. En este pedazo de la isla es posible encontrar enclaves como Cala en Tugores, Cala Llombards, Cala Santanyí, Cala Marmols, es Caragol, s’Amarador, es Carbó o es Trenc, un arenal virgen de seis kilómetros de largo.