Transportes Barceló 2010 S.L es una empresa referente en el transporte de mercancías con temperatura controlada en Balears. En estos momentos dispone de 120 unidades de diferentes tonelajes para llevar a cabo su actividad en Mallorca,Menorca y Eivissa. Ya ha adquirido la segunda unidad propulsada con GNC (Gas natural comprimido ) para el transporte y distribución en las islas. Se trata de una unidad SCANIA G410B6X2*4LA con un motor de gas de 6 cilindros en línea Cubicaje de 12,74 dm3 Potencia máxima a 1.900 rpm: 410 CV (302 kW) Par máximo a 1.100-1.400 rpm: 2.000 Nm.

Gracias a este tipo de vehículos propulsados a gas natural como combustible vehicular Transportes Barceló ofrece diferentes ventajas entre las que destacan la reducción hasta un 15%de las emisiones de CO2, pudiendo llegar a un 90% en el caso del biogás. También permite una reducción extra de emisiones reguladas por las normas Euro: NO2 en un 100%, NOX hasta en un 80%, PM (partículas en suspensión) hasta en un 95% y SO2 (Dióxido de azufre) en un 100%.

Opción sostenible y económica

Además, este tipo de vehículo proporciona una economía total operativa ya que el consumo en kilogramos de gas es muy similar al de litros de gasóleo cuando se compara el mismo tipo de trabajo con los 2 tipos de combustibles. No obstante, el kilogramo de gas natural es aproximadamente un 30% más económico que el litro de gasóleo.

Todo esto, unido a que esta empresa puede tener un transporte mucho mas sostenible y la reducción de la huella de carbono, hacen del gas natural una alternativa totalmente rentable para el transporte vehicular.