El Colegio Santa Mónica es un colegio católico y agustiniano, con un ideario propio, perteneciente a las Agustinas Hermanas del Amparo. Su oferta educativa incluye, además, dos módulos de FP tanto en el grado medio como superior: Actividades físico deportivas en el medio natural y Sistemas microinformáticos y redes.

Desde el curso que viene será centro examinador de la UCAM (Universidad Católica de Murcia).

El colegio lleva a cabo una formación integral de los alumnos, basada siempre en los valores del evangelio y teniendo en el horizonte la verdad: se trabaja con amor y se aprende por amor a la verdad.

Preparación de los alumnos

El Colegio ha sido siempre pionero tanto en las nuevas tecnologías como en los idiomas. Podemos decir que todas las clases del centro cuentan con la dotación tecnológica necesaria para aplicar las nuevas metodologías educativas que suponen una revolución en la manera de entender el aprendizaje. 

El colegio apuesta por la educación basada en proyectos, significativa, cooperativa, y adaptándose a las tendencias educativas actuales.

Creatividad y deporte

El colegio cuenta con una escuela de teatro, cuyos montajes han sido premiados en varias ocasiones. También, una escuela de danza y una escuela de música donde existe la posibilidad de aprender un gran número de instrumentos y de poder optar al reconocimiento oficial de los estudios. De igual manera oferta alrededor de veinte actividades extraescolares, entre las que se incluyen robótica y programación. El deporte es parte fundamental en el modelo integral del alumno. Para el desarrollo de estas actividades el centro cuenta con un polideportivo que alberga una pista de fútbol de césped artificial, pistas de baloncesto, equitación, pistas de pádel, piscinas, etc.

El valor de los valores

Como no podía ser de otra manera, los valores son el eje trasversal de todo el proceso educativo para que sus alumnos sean en el futuro no sólo grandes profesionales sino también excelentes personas. 

Lo que nos destaca

  • Niveles: Guardería, EI, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior
  • Alumnos: 2020
  • Profesores: 220
  • Auditorio: 400
  • Extraescolares
  • Polideportivo: campo de fútbol de césped artificial, hípica, pistas de pádel, piscinas.
  • Servicios y actividades: Permanencia, comedor, escuela de verano, servicio médico, gabinete psicopedagógico, convenio con Escuela Oficial de Idiomas.
  • Índice de fidelidad: Prácticamente el 100% de los alumnos que inicia la enseñanza Infantil en el centro terminan, tras 15 años de formación, con nosotros el Bachillerato. Igualmente, muchos de nuestros antiguos alumnos, hoy son padres de alumnos de nuestro centro.

Más información

Colegio Santa Mónica

Carrer de Son Ventallol, 13. Palma

971 27 48 00 | www.colegiosantamonica.eu | secretaria@colegiosantamonica.eu