La Escuela Superior HOTECMA de la Fundación ASIMA, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y el Grupo Biolinea sigue dando pasos al frente, ampliando la formación tanto de jóvenes desempleados como de profesionales del sector turístico. Esta primavera ha doblado su apuesta por la FP Dual lanzando un nuevo proyecto denominado ‘Técnico de almacén 4.0’ de la mano del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

El pasado mes de marzo más de ochenta jóvenes desocupados acudieron a la selección de este nuevo proyecto Dual, un ‘job day’ que desbordó todas las previsiones de asistencia celebrado en la sede de HOTECMA (Antiguo Parque de Bomberos ASIMA). Representantes de las empresas de Son Castelló y Can Valero participantes del proyecto y orientadores de HOTECMA entrevistaron a los candidatos seleccionando a una docena de alumnos. En palabras del director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, este nuevo programa responde a las necesidades de las empresas asociadas a ASIMA, de los polígonos de Son Castelló y de Can Valero. “Lo que hemos hecho es un itinerario formativo de aquellas disciplinas que necesitan las empresas a nivel de logística, de atención al público…, de todo lo que puede necesitar un técnico de almacén”. El director manifiesta la importancia que tiene este proyecto y la gran oportunidad para los jóvenes seleccionados porque “están adquiriendo una serie de capacitaciones que les van a servir en su futuro profesional”. Los jóvenes participantes de esta primera promoción de FP Dual ‘Técnico de almacén 4.0’ están recibiendo formación en actividades de almacén, comercio, limpieza industrial y competencias digitales, al tiempo que se incorporan progresivamente en la actividad laboral de las empresas participantes. En total, 10 meses de programa con el objetivo de encauzar su futuro profesional en un sector al alza. 

Quinto proyecto de FP Dual en el horizonte

El proyecto ‘Técnico de almacén 4.0’, aprobado dentro de la Convocatoria de Sectores Estratégicos 2020-2022 del SOIB, es el cuarto que pone en marcha el centro de formación de la Fundación ASIMA tras los proyectos enfocados al mantenimiento técnico hotelero. En las próximas semanas, HOTECMA espera dar continuidad a éstos últimos con un nuevo curso de FP Dual de Nivel2 que se prolongará a lo largo de 2021. A la espera de la aprobación definitiva por parte del SOIB, otros 15 jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en hoteles de Mallorca durante el segundo semestre del año. Un quinto proyecto Dual que habla de la positiva respuesta que está teniendo este tipo de formación de la Escuela Superior HOTECMA. 

Más información

www.hotecma.es