¿Cómo os definiríais?

Somos una escuela internacional nacida en 2008 con la aspiración de ofrecer una educación diferente. Conjugamos una educación holística y en valores con altos estándares académicos. Nuestro plan de estudios está homologado por el sistema inglés y español desde infantil hasta secundaria.

¿Qué significa una «educación diferente»?

El colegio es el lugar donde los niños y niñas crecen y pasan la mayor parte del día, por eso es crucial que disfruten de la experiencia. Ofrecemos un ambiente familiar donde los estudiantes se sienten seguros para explorar, descubrir sus talentos y ¡también para equivocarse! Contamos con un entorno inspirador que estimula la curiosidad y fomenta el esfuerzo como herramienta de crecimiento. 

Nuestro proyecto educativo va más allá de lo académico. La formación en valores, el desarrollo del carácter y la manera de relacionarse con el mundo contribuyen a formar personas con recursos para la vida. Involucramos a las familias y estamos orgullosos de tener una comunidad unida, donde cada estudiante se siente valorado. 

La metodología de EG se apoya en el «Aprendizaje Basado en Proyectos». Se introduce en infantil de forma lúdica, aumentando en complejidad hasta los primeros años de secundaria: Los estudiantes trabajan en grupo para resolver un problema del mundo actual o responder a una pregunta compleja. Este tipo de trabajo implica generación de ideas, reflexión, planificación y soluciones imaginativas. Es necesario el desarrollo de habilidades sociales y la cooperación para que estos proyectos se lleven a cabo con éxito.

¿Por qué “Global”?

Somos una escuela que además de estar conectada a la isla, ofrece una mirada amplia al resto del mundo. Celebramos la diversidad: Somos un 35% de familias españolas, un 25% inglesas, un 25% alemanas y 15% del resto del mundo y por ello, podemos decir que la nuestra es una escuela verdaderamente global. 

También creemos que nuestras acciones pueden tener un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente. Por ello tenemos un grupo de sostenibilidad y colaboramos con asociaciones como Associació Tardor, Cleanwave y Save The Med para integrar estos valores en el currículum.

¿Qué es Outdoor Learning?

Estamos situados en Parc Bit, entre campos de cultivo y almendros y con un huerto propio. El contacto con la naturaleza es diario y siempre hemos apostado por el aprendizaje al aire libre. La pandemia nos reafirmó en esta dirección y durante el confinamiento construimos dos estructuras sostenibles ‘Tor Shell’ que ofrecen espacios educativos y recreativos para los estudiantes. Todos los cursos desde infantil hasta secundaria programan clases al aire libre.

Más información

Escola Global

admissions@escola-global.com | 971 43 16 02 / 691 151 155

www.escola-global.com