El Colegio La Purísima de Palma cuenta con más de 75 años como referente dentro de la oferta educativa inclusiva de Mallorca. Nuestro Colegio pertenece a la Fundación Educativa de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada y uno de sus objetivos básicos es acompañar a los alumnos en su etapa de aprendizaje basándose en los valores, en la diversidad y en la innovación. Los valores de la de madre Francisca Pascual -fundadora de la orden religiosa Hermanas Franciscanas de la Inmaculada (HFI) es la base y el secreto sobre el cual se sustenta nuestro objetivo principal: la excelencia educativa.

Todo esto ha hecho posible concretar el desarrollo del currículo educativo en un marco al 100% de presencialidad en todas las etapas educativas y asistenciales, y lo hemos combinado con una dotación de espacios digitales y un uso de dispositivos móviles que complementan la formación de nuestro alumnado. Sin duda, ha requerido de un gran esfuerzo por parte del alumnado y toda la comunidad educativa/asistencial/administrativa que merece un sincero reconocimiento y agradecimiento en estas líneas.

Oferta educativa

Destacar que para este año ampliaremos nuestra oferta educativa concertada en dos ámbitos:

  • FP de grado Medio: Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (SSC21) cuyo plazo de solicitud será del 1 al 30 de junio.
  • Segundo curso de Transición a la vida adulta (TAVA) de Reprografía.

Por otra parte, recordamos que también contamos con la siguiente oferta educativa y asistencial:

  • Centro ordinario: Educación Infantil, Primaria, ESO, FPB de Servicios Administrativos (ADG11) y FP de grado Medio - Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (SSC21).
  • Centro de educación especial para niños con discapacidad auditiva, pluridiscapacidad y discapacidad intelectual, incluyendo dos cursos de Transición a la vida adulta (TAVA) de Reprografía. 
  • Centro ocupacional para personas discapacitadas mayores de 16 años. Talleres y servicios actuales: Inteligencias Múltiples; Cerámica; Artesanía y decoración de eventos; Horticultura y medio ambiente; Ajuste Personal y Social; Educación física y psicomotricidad; Atención individualizada y acompañamiento.

El Colegio también cuenta con los servicios de 

  • Comedor.
  • Guardería.
  • Actividades Extraescolares.
  • Transporte Escolar.

Para cualquier consulta no dudes en llamar al Colegio o solicitar mayor información a través de nuestra web. 

Más información

Colegio La Purísima

Carrer de Sevilla, 19, 07013 Palma

971 73 82 78 | www.la-purisima.org