La incorporación del concepto ambiental en el sector turístico no sólo supone una optimización de consumos sino que también mejora la imagen de la empresa. Daniel Ramón, director gerente de Podarcis, explica por qué es importante contar con buenos especialistas en gestión ambiental y cómo puede repercutir en la competitividad de las empresas turísticas. 

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece Podarcis?

Implantamos y auditamos sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo basados en normas ISO (9001, 14001, 45001, etc.). También somos especialistas en el desarrollo de estudios técnicos ambientales como evaluaciones de impacto ambiental, sonometrías, vigilancias ambientales de obra, estudios de Red Natura 2000, informes paisajísticos, etc. Todo ello bajo el prisma de la profesionalidad y la innovación tecnológica.

¿Cuáles de ellos están dirigidos al sector turístico?

El cálculo de la huella de carbono es una de las peticiones más recurrentes del sector. Elaboramos planes de transición energética y de sostenibilidad dirigidos a minimizar el impacto de la empresa turística en el medio ambiente. Las auditorías de cumplimiento legal en materia de medio ambiente, calidad y seguridad industrial son otro de los servicios más solicitados por la empresa turística.

¿Por qué es importante para el sector turístico contar con una buena asesoría medioambiental?

Incorporar el concepto ambiental en el sector turístico conlleva, entre otras ventajas, una optimización de consumos (y por tanto reducción de costes) así como una mejora de la imagen de la empresa frente a clientes, touroperadores, administraciones públicas, etc. Contar con buenos especialistas en gestión ambiental como PODARCIS permite ser más competitivo y transmitir una imagen de respeto por el entorno.

¿Qué normativa deben cumplir las empresas turísticas?

La normativa es muy amplia, desde aspectos vinculados con la seguridad industrial hasta los propios de medio ambiente: gestión de residuos, ruido, contaminación lumínica, emisiones, vertidos, etc. Gracias a nuestro servicio www.legislaciononline.es ayudamos a las empresas a identificar y entender la legislación que les es de aplicación, evitando posibles multas o sanciones. 

Más información

PODARCIS

Carrer del Ter, 27, 3er piso, oficina 6, 07009 Palma

871 96 16 97 | www.podarcis.com