¿Cuáles son las intervenciones más importantes que se realizan en Clínica Oftalmológica Excimer Láser Palma?

Nuestra especialidad es la cirugía de cataratas con lentes intraoculares multifocales, que permiten independizarse de las gafas, y la cirugía refractiva para corregir la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, con Láser y/o con lentes intraoculares. Fuimos los primeros en efectuar los tratamientos con Láser de la miopía en Mallorca en el año 1993.

¿Qué otras operaciones y técnicas destacan en su cartera de servicios?

Aparte de lo anterior, atendemos todo tipo de consultas sobre problemas oculares, teniendo un equipamiento tecnológico actualizado para efectuar pruebas diagnósticas, y un quirófano propio para cirugía ocular ambulatoria.

¿Quién puede someterse a este tipo de intervenciones?

Las intervenciones de cirugía refractiva pueden realizarse a partir de los 18 años en la mayoría de los casos, siendo la técnica LASIK la más empleada. Las intervenciones de cataratas pueden realizarse a cualquier edad, dependiendo de la incapacidad que provoquen al paciente.

¿En qué casos es recomendable la cirugía refractiva de la miopía, por ejemplo?

Más que hablar de que sea recomendable, es una opción de que disponemos para independizarnos del uso de gafas o lentes de contacto, avalada por más de 30 años de experiencia. No es una cirugía estética, sino una cirugía funcional. Hay que meterse en el cuerpo de un miope alto para darse cuenta de la gran discapacidad que le supone la dependencia absoluta de las gafas o las lentes de contacto.

¿Cuál es el tiempo medio de espera para operarse?

Una vez hecho el estudio preoperatorio y confirmada la indicación, rara vez hay que esperar más de 2 semanas para poder ser operado en nuestra clínica.

¿Con qué seguros trabaja su clínica?

 Nosotros atendemos a pacientes de AXA, SANITAS, MAPFRE, DKV, MEDIFIATC, AGRUPACIÓ MÚTUA, HNA, ASEFA, MUTUA GENERAL DE CATALUNYA, PLUS ULTRA/ANTARES, y a pacientes privados sin seguro médico. En el campo de la cirugía refractiva, la mayoría de los seguros no ofrecen cobertura por el momento.

¿Cómo está afectando la pandemia de la covid-19 a la actividad de su clínica?

Durante el confinamiento de la primera ola, se redujo drásticamente la actividad, aunque nunca hemos cerrado la clínica. En la actualidad hemos limitado el aforo en la sala de espera, y reducido el volumen diario de pacientes para limitar al máximo los contactos. A todos los pacientes que son operados se les solicita previamente una PCR. Y también se han extremado las medidas higiénicas de mobiliario y manos del personal, así como las mascarillas obligatorias en todo momento. En los próximos días esperamos que todo nuestro personal pueda estar vacunado.