Vivir en una casa sana, sostenible con el medio ambiente y, además, confortable y espaciosa es posible en Mallorca de la mano de la inmobiliaria alemana BIC (Balear Immobilien Consult) que, bajo la marca Gaia Living, desarrolla el proyecto A180. Se trata de una moderna construcción de 19 viviendas distribuidas en un edificio de 5 plantas, ubicado en la calle Aragón de Palma, en la que la salud de los habitantes y el respeto por el medio ambiente juegan un papel fundamental. 

A180 es un edificio ecológico, que apuesta por la más alta eficiencia energética, el confort y el diseño. De forma minuciosa se ha estudiado un sistema constructivo que hace uso de materiales naturales, (madera, piedra, corcho natural), un alto grado de aislamiento, tanto térmico como acústico, y sistemas de climatización pasivos. Se trata de una construcción con bajísima huella de carbono en su ciclo de vida, que participa en la mejora del medio ambiente y que hace partícipe de ello a sus ocupantes, reduciendo al mínimo la demanda de energía y haciendo uso de energías renovables. 

Las viviendas, de entre 70 y 130 m2, cuentan con 2 y 3 habitaciones y estarán provistas de recuperadores de calor que no solo regularán la temperatura interna de las viviendas, sino que también favorecerán la calidad del aire que se respira. 

También cuenta con climatización aerotérmica centralizada, para aquellos casos puntuales en los que sea necesario un aporte adicional al sistema, un alto grado de estanqueidad en sus cerramientos y grandes espesores de aislamiento. Todas las zonas comunes se alimentan de energía limpia proveniente de placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta. Se consigue con ello alcanzar la excelencia del estándar Passive House. Objetivo que permitirá a sus ocupantes ahorrar hasta un 80% en la factura del agua, gas y luz.

A180 es un edificio sano, ya que su interior se resuelve con materiales naturales, (piedra, madera, corcho) con nula emisión de compuestos volátiles que puedan afectar la salud de los habitantes. En el edificio A180 los materiales empleados han seguido un estricto proceso de selección siguiendo criterios tanto de sostenibilidad como de salud. Como resultado, las viviendas de A180 son entornos saludables que ofrecen la máxima calidad de vida a las personas. 

Edificio saludable

Conscientes de que los habitantes de las ciudades pasan el 90% de su tiempo en espacios interiores y de que la concentración de contaminantes en interiores de viviendas convencionales alcanza niveles hasta 5 veces más altos que los del exterior, GAIA LIVING ha creado A180, un edificio saludable en el que sus habitantes viven más y mejor. Un proyecto, para el que se cuenta con la colaboración del estudio de arquitectura Aulets Arquitectes, que ha realizado un diseño bioclimático, utilizando elementos vivos, como los árboles que reinan en los espacios comunes del inmueble o el amplio patio central concebido como gran regulador natural de la temperatura del edificio: abierto y fresco en verano, cerrado y cálido en invierno. Algo que recuerda a los patios tradicionales de los Palacios mallorquines. 

En definitiva, viviendas cómodas y espaciosas que ponen el foco en la sostenibilidad, en el confort y en la salud del morador.