La transición energética está cambiando el modelo actual y las compañías como Redexis están trabajando en esa línea para conseguir un futuro responsable que haga frente a los retos medioambientales que se presentan.

Alcanzar un desarrollo sostenible y en concordancia con los ODS de la Agenda 2030 es una de las claves en el mundo empresarial y en la hoja de ruta de muchas compañías actualmente. El respeto por el medioambiente y el fomento de acciones socialmente responsables han transformado la visión de negocio, que centra sus objetivos en conseguir un futuro donde se utilicen fuentes de energía de forma responsable y sostenible. 

Este compromiso se refleja en su apuesta por formas de energía más respetuosas con el medio como el gas natural vehicular (GNV), un combustible menos contaminante y más económico que los tradicionales. 

Redexis, empresa de infraestructuras energéticas, está impulsando este combustible mediante la creación de gasineras y mediante acuerdos como el firmado con la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) para el fomento del GNV en la región. En Balears utilizan GNV a través de la red de Redexis la flota municipal encargada de la recogida de residuos y limpieza en Palma de Mallorca (Emaya), la de Valoriza Servicios Medioambientales en Eivissa y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), ofreciendo así alternativas de movilidad más sostenibles y menos contaminantes en la región.

Los proyectos que Redexis impulsa en Balears aprovechan las infraestructuras existentes, con más de 1.200 km de redes de distribución desplegadas que abren una gran oportunidad para impulsar el hidrógeno a través de ellas, aprovechando las capacidades del sistema gasista como herramienta de transición hacia la descarbonización.

Redexis es impulsor del hidrógeno renovable como vector energético, ya que éste está completamente libre de emisiones y se obtiene a través de fuentes renovables como el sol y el viento. La compañía participa en el proyecto Green Hysland en Mallorca. 

Este proyecto, que ya ha sido declarado Proyecto Estratégico por el gobierno regional balear y que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional a través de IDEA, aborda el despliegue de un ecosistema de hidrógeno renovable totalmente integrado y en funcionamiento en la isla y reúne todos los elementos centrales de la cadena de valor del hidrógeno. 

Redexis desarrolla sus actividades siguiendo el principio de desarrollo sostenible y de acuerdo con los diez principios del Pacto Mundial, red de la que la compañía es socia desde 2014. Como empresa de referencia dentro del sector, cuenta con gran volumen de negocio en diferentes territorios como Balears, donde es distribuidor incumbente de gas natural. 

Su firme compromiso con la sostenibilidad ha sido reconocido por varios índices internacionales de referencia como GRESB, ranking líder de sostenibilidad a nivel internacional, que le ha otorgado a Redexis por segundo año consecutivo la máxima calificación de cinco estrellas en materia de ESG (Environment, Social and Governance) y una puntuación de 82 puntos sobre 100.