Hablar de Adalmo es hablar de reciclaje. La empresa mallorquina dedicada a la gestión de residuos tiene, desde hace más de 50 años, el objetivo de contribuir plenamente en la creación de un desarrollo sostenible.

Adalmo es un gestor integral de residuos, ofreciendo un servicio completo de gestión y asesoramiento a empresas, organismos públicos y particulares.

Sus principales actividades se organizan en cuatro áreas de negocio diferenciadas: el área de recuperación de metales, el área de servicios ambientales, el área de residuos peligrosos, y la más reciente, el área de residuos sanitarios.

Hace cincuenta años la recuperación de metales era el principal servicio que ofrecía la empresa, y a día de hoy el gran volumen de chatarra y metales que recupera y gestiona Adalmo lo convierten en el principal exportador de este tipo de residuos en Balears. Además, en este sentido, Adalmo se encarga de suministrar metales férricos a granel en cualquier puerto de España y del resto de Europa.

Al margen de los metales, Adalmo también ofrece los servicios ambientales para empresas, consistorios y ayuntamientos. Su departamento encargado de ofrecer asesoramiento en la gestión de residuos da la posibilidad de implantar puntos verdes, así como la elaboración de planes de emergencia ambiental o de ofrecer formación específica en la materia. Actualmente también se encarga de gestionar los residuos urbanos en Menorca.

Por otra parte, también cuenta con la autorización para el manejo de residuos peligrosos como envases de plástico contaminados, aceite mineral, o el amianto. Este servicio supone un peligro para la salud y el medio ambiente, por lo que Adalmo cuenta con todos los medios materiales para la gestión de esta tipología de residuos, así como de un equipo altamente cualificado que sigue un estricto protocolo en el desempeño de su trabajo.

El área de negocio más reciente de la empresa es la gestión de residuos sanitarios que se generan como consecuencia de las actividades de atención a la salud. En este caso, Adalmo gestiona la recogida y tratamiento de este tipo de residuos, así como el suministro de los envases necesarios para una correcta y segura manipulación de los mismos en los centros sanitarios.

Más información:

C/De Fonoll. Bunyola / 971 606 470 / www.adalmo.es