Woodfactory Mallorca es la primera fábrica de Casas ecológicas y sostenibles de Mallorca. Ofrece servicios de asesoramiento, oficina técnica, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras de madera. Entre las distintas técnicas constructivas que trabaja se encuentran el entramado ligero y el CLT como soluciones en madera y el YTONG como alternativa sostenible de bioconstrucción para sectores más tradicionales.

El departamento técnico está siempre innovando para ofrecer las mejores soluciones para cada proyecto mediante el uso de nuevos materiales como el LSL, con el que se consiguen estructuras de madera resistente a xilófagos, termitas y hongos de pudrición. Utiliza productos de la máxima calidad y consigue costes muy cercanos a los tradicionales. 

Dependiendo de las características del proyecto puede incluso estar por debajo de los costes de edificación tradicional consiguiendo un producto final de mayor calidad, edificios “sanos” que transpiran, regulan la humedad y con un consumo energético muy reducido.

Algunos de los proyectos llegan ya desarrollados con otras soluciones constructivas más tradicionales y se encarga del cálculo, modelado, fabricación y montaje para adaptar cada proyecto a un producto verde certificable (BREEAM, LEED, PASSIVHAUS, Certificación verde del GBCe) según las necesidades de cada proyecto.

El equipo técnico tiene una dilatada experiencia en construcciones en madera en Cataluña, Comunidad Valenciana y Mallorca.

Proporciona todo lo necesario para desarrollar “proyectos verdes” de carácter ecológico y sostenible. Acompaña a sus clientes durante todo el proceso desde la elección del sistema constructivo hasta la entrega del producto terminado, pasando por el diseño, cálculo, ejecución, entre otros. 

Máxima calidad 

Ahora que parece que se está poniendo de moda la construcción en madera, apuesta por la máxima calidad, como por ejemplo sus paneles wfm Mur 180 formados mediante una estructura de LSL, aislante de fibra de madera y los paneles de partículas de finsa Superpan tech P5 vapour stop. Esta sección de fachada consigue una transmitancia térmica de alrededor de 0,24 W/m2*k (más del doble de aislamiento que una fachada tradicional). Estos sistemas constructivos además de ser totalmente ecológicos y sostenibles consiguen que las obras se ejecuten en muy poco tiempo. Así, en 15 días aproximadamente se realiza el montaje de toda la envolvente y al ser “construcción seca” no hay tiempos de espera de apuntalamientos, etc., como por ejemplo tenemos en la construcción tradicional, permitiendo acortar aún más los tiempos de ejecución.