El 1 de septiembre se inició el curso escolar 2020-21 de forma presencial, escalonada por niveles y disciplinas y con un protocolo exhaustivo recogido en el Plan de Cotingencia COVID , elaborado por la directora de la Escola Francisca Tomàs. 

Pese a la situación COVID, desde el marzo pasado la escuela ha seguido apostando por la formación de sus alumnos, sin dejar de impartir ninguna sesión, con clases telemáticas adaptadas a las edades de los alumnos. En este nuevo curso 2020-21, los horarios se han elaborado según las medidas preventivas marcadas por las conselleries de Salud y de Educación de  Balears: entradas y salidas escalonadas, aforos limitados, medidas de limpieza e higiene reforzadas, etc.

El proyecto educativo es abierto y flexible a las necesidades de los alumnos y está basado en la disciplina, en el esfuerzo diario, en la autocrítica, en el respeto a los compañeros y a los profesores. Todo ello, integrado en la formación propia de danza académica.

El proyecto educativo de la escuela está consolidado con estos años de experiencia. Los alumnos que practican danza trabajan la expresión corporal y la memoria, mejoran la coordinación, conocen su cuerpo, mejoran su forma física, corrigen malas posturas, trabajan de forma individual y en grupo.

La escuela ofrece formación desde los 3 años hasta nivel profesional con la opción tras una prueba de selección de cursar los estudios oficiales de enseñanzas elementales y profesionales, siendo el único centro autorizado privado.

Su oferta es variada: danza clásica, danza española y contemporánea, con varios ciclos: infantil, elemental, medio y avanzado. Y para adultos clases de danza clásica, contemporánea, moderna y Pilates. 

La Escola de Dansa Francisca Tomàs inicia un nuevo curso escolar apostando por una formación de calidad con medidas sanitarias y protocolos adoptados.