La Escuela Superior en Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA) presenta a lo largo de este mes de septiembre su oferta formativa para el otoño-invierno 2020/2021, una oferta que incluye grandes novedades. Además de dar continuidad a la FP dual para técnicos de mantenimiento, HOTECMA lanzará una nueva FP especializada en técnicos de almacén destinada a jóvenes desocupados y doblará la planificación de cursos específicos de carácter privado destinados a profesionales en activo.

FP dual Técnico de Almacén 4.0

La gran novedad de HOTECMA de cara al próximo curso será la puesta en marcha de un nuevo proyecto de FP dual para técnicos de almacén 4.0, con el fin de dar respuesta a las empresas de los polígonos de Can Valero y Son Castelló que buscan mejorar y ampliar la formación del personal de almacén. 

Esta nueva oferta de FP Dual tendrá una duración de diez meses y, una vez aceptada por el Govern balear, podría arrancar el próximo mes de febrero con 25 jóvenes de entre 16 y 29 años. Dicho programa formativo se compone de tres certificados de profesionalidad relacionados con la gestión de almacenes industriales, actividades de comercio y de mantenimiento de espacios abiertos e instalaciones industriales. 

Al mismo tiempo, HOTECMA continúa apostando por la FP dual para técnicos de mantenimiento de instalaciones hoteleras, cuya segunda promoción de jóvenes se encuentra en estos momentos realizando las prácticas profesionales en diversos hoteles de Mallorca antes de iniciar este otoño la formación académica en las aulas de HOTECMA.

Más de veinte cursos específicos de carácter privado

Por otro lado, HOTECMA ya preparara más de veinte cursos específicos para este nuevo ejercicio (de entre 12 y 35 horas de duración), doblando de esta manera los once cursos planteados el pasado otoño/invierno. 

Además de profundizar en cada uno de los aspectos más relevantes del mantenimiento técnico hotelero, que tan buena acogida tuvieron el pasado ejercicio, la oferta 2020/21 incluirá cursos especializados en la prevención de la covid-19 y en la ampliación de medidas sanitarias en piscinas, spas y parques acuáticos; cursos de manipulación de cargas con carretillas elevadoras y manuales, cursos de preparación de pedidos y atención al cliente en puntos de venta, etcétera. 

La obtención del título de prevención de la legionelosis (5-9 de octubre), renovación del título de legionelosis (5-6 de noviembre) y los cursos de mantenimiento de fontanería (14-17 de octubre), de electricidad (26-29 de octubre), y de calefacción y calderas (23-27 de noviembre) para servicios técnicos, serán los primeros en llevarse a cabo este otoño. El resto se prolongarán hasta mayo de 2021 cubriendo tanto aspectos relacionados con los servicios técnicos como con herramientas básicas para cualquier empresa. 

La informática y los idiomas, en diferentes niveles, también se incorporan a una oferta formativa de HOTECMA cada vez más amplia y diversa, que vuelve a incluir el Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero, que llega a su tercera edición.

Cursos 100% bonificables

Todos los cursos privados serán 100% bonificables a través del crédito formativo anual con el que cuentan las empresas para apoyar el crecimiento y la actualización profesional de sus empleados.

Para más información visite: www.hotecma.es/ofertaformativa20-21