El Hospital Parque Llevant líder en el área sanitaria del Llevant de Mallorca y el Dr. G. Oliver Patrón Román, especialista en aparato digestivo, ponen en marcha el Instituto de Salud Digestiva Balear (INSADIB), con el objetivo de dar respuesta integral a toda la problemática y patología relacionada con la especialidad médica.

El Instituto de Salud Digestiva Balear (INSADIB) contará con especialistas en aparato digestivo, endoscopia, medicina general, nutrición entre otros; con la finalidad de ofrecer un abordaje eficaz, rápido y ágil en el diagnóstico y el tratamiento de la patología digestiva.

El Dr. G. Oliver Patrón Román informa que el Instituto de Salud Digestiva Balear se presenta como un modelo de medicina personalizada, donde el abordaje multidisciplinar es crucial, ya que permite optimizar el conocimiento médico y el trabajo de nuestros profesionales, enfocando al paciente con una mayor coherencia diagnóstica para así ofrecer un tratamiento más preciso y efectivo. Este modelo de atención impactará con mayor fuerza en la asistencia médica y ofrecerá además la oportunidad de cambiar el enfoque de tratamiento a prevención “que es sin duda, el área donde más se va a centralizar los esfuerzos en el futuro y donde existe el mayor respaldo científico en relación con la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes”.

“INSADIB apostará por la tecnología de vanguardia, la innovación y la investigación en endoscopia, acciones claves para continuar con el desarrollo, progreso y competitividad de nuestro centro, en donde el principal beneficiado será nuestro paciente”, señala el Dr. Patrón.

“Además, nuestro nuevo instituto médico contará con toda la tecnología, infraestructura y servicios del Hospital Parque Llevant colaborando de forma estrecha con hospitalización, urgencias y unidad de cuidados intensivos, así como con el apoyo de todos los servicios médicos-quirúrgicos”.

D. Gabriel Uguet, director gerente del Complejo Sanitario de Llevant, explica que la apuesta por modelos asistenciales eficientes que tengan como máxima prioridad la prevención, contribuyen en gran medida con el beneficio social y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios a largo plazo, al tiempo que proporciona mejores resultados a nuestros pacientes. “INSADIB permitirá que todos nuestros pacientes accedan de forma rápida y ágil a las últimas innovaciones que se produzcan en aparato digestivo, tanto de forma presencial como telemática así todo paciente esté donde esté tendrá a su disposición todo el conocimiento de nuestro equipo médico, comenta.

Dr. G. Oliver Patrón Román

Especialista en aparato digestivo vía MIR por el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería (España), cuenta con estudios de postgrado en biología molecular y celular por la universidad de Granada, amplia experiencia en el manejo de la patología digestiva y en el cribado de cáncer colorrectal, así como en la investigación y el control de sujetos con riesgo de cáncer colorrectal hereditario. Cuenta con experiencia en endoscopia digestiva avanzada y terapéutica.

Asimismo, creador y responsable de la consulta de alto riesgo en cáncer colorrectal y cáncer hereditario del Hospital de Manacor del Instituto Balear de Salud (España) 2017. Fundador del Instituto de Salud Digestiva Balear (INSADIB).

Es miembro del Grupo de Resección Endoscópica de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (GSEED Resección) y del Grupo Español de Trabajo sobre el Tratamiento Endoscópico del Metabolismo y la Obesidad (GETTEMO).