Great Place To Work ha reconocido a las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2022 con el distintivo 'Best Workplaces' y ha situado a Banca March como la quinta en el ranking.

De esta forma, la entidad bancaria repite por segundo año consecutivo como el único banco español que figura en la clasificación.

Según Great Place to Work, nueve de cada diez empleados de Banca March afirman que la compañía es un "Gran Lugar para Trabajar", lo que sitúa el nivel de confianza obtenido por Banca March en el 81%.

Banca March, de acuerdo con los medidores que utiliza la consultora, ha mejorado o igualado en el último año la puntuación en las 80 afirmaciones que analiza el estudio.

Los aspectos más destacados han vuelto a ser la cultura excelente y el orgullo de pertenencia, donde la entidad ha alcanzado los mejores resultados en los tres años que ha obtenido la certificación: un 94% de orgullo entre los empleados a la hora de valorar sus logros como profesionales y un 91% entre los que afirman que quieren seguir trabajando en el banco.

En cuanto a los aspectos que más han evolucionado de manera positiva a nivel global, resaltan aquellos relacionados con la transformación digital, el servicio y el compañerismo dentro de la compañía. Así, el 79% de los profesionales considera que la entidad está avanzando digitalmente y de manera competitiva, y un 88% cree que los clientes de Banca March valorarían el servicio que se presta desde la entidad como "excelente".

Asimismo, un 88% afirma que hay compañerismo y preocupación mutua entre empleados.

Mejores empresas de España para trabajar

La firma divide a las empresas en función de su plantilla. Así, este año ha habido hasta cinco categorías, que van desde 50 a 100 empleados hasta superar los 1.000 empleados.

Dentro de las empresas con más de 1.000 trabajadores, la farmacéutica Lilly se ha consolidado con el primer puesto de la lista. En la categoría también se encuentran Reale Seguros, dos divisiones de DHL (Express y Supply Chain), Adevinta Spain, Banca March y Securitas Direct.

El consejero delegado de Adevinta en España, Román Campa, ha destacado que el reconocimiento supone "un tremendo orgullo para la compañía porque contribuye a atraer y fidelizar el mejor talento". "Nos sentimos felices porque este reconocimiento avala el trabajo hecho hasta ahora gracias a nuestras metodologías pioneras y nos motiva a seguir construyendo una compañía más ágil, inclusiva y competitiva", ha añadido Campa.

Por su parte, el subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, Anselmo Martín-Peñasco, ha destacado al banco como "la mejor escuela de formación de gestores financieros de la banca española". "Tenemos a los gestores mejor formados y les ofrecemos un lugar donde realizar una carrera profesional larga y fructífera, en un entorno donde prima la meritocracia y con unas condiciones laborales muy competitivas", ha añadido.

Entre las compañías de entre 501 y 1.000 empleados, el primer puesto en la edición de este año lo ocupa Liberty Seguros, seguida de Admiral Seguros, AbbVie, Grupo DKV, Medtronic, Dow Chemical Ibérica e Hijos de Rivera.

La siguiente categoría (251-500 empleados) está liderada por Salesforce, seguida de otras firmas como Sector Alarm España, Stryker, Cisco, Universitas XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad y los hoteles Hilton.

De 101 a 250 empleados es la categoría con mayor número de empresas. Dentro de esta división, la primera compañía del ranking es SIDN Digital Thinking, por delante de Insight, Sotware Delsol, Sandoz Farmacéutica, Liferay, Verisk, Rastreator.comm, MioGroup, Kairós DS, Equinix, Sofinco España, Astellas Pharma, Biofarmacéutica UCB, Perrigo España, Ecoembes, Lundbeck España, Cívica Software y Grupo Varma.

Por último, entre las empresas con una plantilla formada entre 50 y 100 empleados destacan Novaluz Energía, Incentro, Redarbor, Ocean Winds, Real-Time Innovations, Brown Forman España, DCSL GuideSmiths y DQS.