El Liceo Francés Internacional de Palma ha inaugurado oficialmente su nuevo centro en Sa Teulera acompañado de las principales Autoridades autonómicas así como los principales representantes de Francia en sus negociaciones y colaboraciones con nuestra comunidad así como de padres y alumnos.

El acto ha tenido lugar esta mañana del sábado 16 de octubre a las 11:00 comenzando con una pequeña introducción del director del Liceo Francés Internacional de Palma mientras se ha proyectado un emotivo vídeo en el que los alumnos de todos los cursos explicaban cuales eran los valores y métodos del colegio que esperaban se mantuvieran en las nuevas instalaciones.

Dotado con las últimas innovaciones, tecnologías y unas amplias infraestructuras este nuevo centro “es un edificio integrado en su entorno, pensado y construido para los alumnos. La medida de los elementos está pensada en función de los alumnos“ según detallan Esteve Puigdengolas y Ramón Ausió responsables del despacho de arquitectos que ha llevado a cabo el proyecto de construcción del nuevo centro.

Según afirma el Sr. Jean-Michel Casa, Embajador de Francia en España, El Liceo Francés Internacional de Palma crea puentes entre Francia y España “Estamos muy felices de presenciar la inauguración del nuevo centro que servirá para manifestar aun más está comunidad de valor educativa que tenemos entre Francia y Mallorca y promover la enseñanza francesa y plurilingüe”.

Asimismo, Martí March i Cerdà, conseller d’Educació y Formación Profesional ha reivindicado que “la lengua y la cultura francesa son un elemento de protección y reivindicación de diversidad cultural y lingüística” por lo que sentía un gran orgullo en ser testigo de la inauguración de un centro como el nuevo Liceo Francés Internacional de Palma.

Por su parte, Alberto Jarabo, que ha venido en representación del ayuntamiento de Palma ha afirmado que “están orgullosos de haber cedido estos terrenos para que ahora sean aprovechados por parte de la sociedad educativa vinculada a la cultura francesa”.

El Liceo Francés Internacional de Palma colocó su primera piedra el pasado 27 de enero 2018 y en menos de 3 años ha construido un centro completamente equipado en el que poder ofrecer a sus alumnos una educación plurilingüe con proyección futuro complementado con unas instalaciones dotadas con las últimas innovaciones. El nuevo centro se estrenó con el nuevo curso académico el pasado 3 de septiembre pero hoy se ha inaugurado de forma oficial.

Desde hace más de cincuenta años, el Liceo Francés Internacional de Palma propone, una educación de calidad, europea y abierta al mundo.  Forma parte de la red internacional de la Mission laïque française, asociación sin ánimo de lucro creada en 1902 y reconocida de utilidad pública en 1905. En España, forma parte de la red de 22 liceos franceses. 

En sello identificativo del Liceo Francés Internacional de Palma es su identidad pedagógica que centra su actuación en el aprendizaje y la educación.

1. El aprendizaje del alumno se potencia con una serie de acciones que de forma cíclica consiguen que niño aprenda la importancia y responsabilidad del trabajo tanto en equipo como individual. Están son:

  • la Motivación
  • una Pedagogía activa basada en proyectos
  • el Constructivismo
  • la Cooperación

2. La educación tiene como objetivo que los alumnos, dentro de un entorno de tolerancia, creen sus propias opiniones y se conviertan en ciudadanos del mundo. Para llegar a ese objetivo combinan diferentes tipos de educaciones complementarias entre sí:

  • Inclusiva
  • Contextualizada
  • Respetuosa
  • Multilingüe
  • Basada en el desarrollo del pensamiento crítico y la reflexión