¿Cómo se han planteado desde el ayuntamiento esta edición de las Fires? 

La verdad es que nos hemos planteado unas Fires responsables, teniendo muy en cuenta la situación actual y tomando todas las medidas para garantizar la seguridad. Todas las fires se celebran en espacio abierto y respetando todas las normas de higiene y seguridad. Pero también nos las planteamos con mucha ilusión, ya que después del parón del año pasado podemos volver al formato presencial, lo que significa que vamos volviendo a la normalidad. 

¿Cual es la principal novedad este año?

La Feria de la Mobilidad Sostenible. En Llucmajor apostamos firmemente por la movilidad sostenible y creíamos que era necesario dedicar una feria monográfica a todas las novedades del sector. De ahí surgió la idea, porque sabemos que mobilidad es mucho más que coches eléctricos. En este sentido queremos ser pioneros en dar apoyo al sector y sábado presentamos en primicia el primer llaüt eléctrico. 

Como en anteriores ediciones, se mantiene una apuesta por la innovación.

Efectivamente, además de la I Fira de Mobilitat este año organizamos la II Frikijor. Buscamos el equilibrio entre las ferias tradicionales y lo que demanda el público actual. 

¿Tras un año difícil para el sector comercial cree que las Fires pueden contribuir a la recuperación? 

Sí, de hecho esperamos poder contribuir a la recuperación económica del municipio. Las Fires son un gran escaparate tanto para los comercios y empresas de Llucmajor como para el del resto de la isla, ya que contamos con participantes de toda la isla.