Urban Hostel Palma es un albergue juvenil de referencia en Palma, con sensibilidad por el producto local, con un proyecto educativo que pretende poner en valor el producto agroalimentario de Mallorca.

Las sesiones de cata tendrán lugar los viernes de 19:30 a 21 h. en la capilla del Urban Hostel, desde el 2 de julio al 17 de diciembre, con 2 sesiones mensuales.

El programa de sesiones propuesto por la DO Binissalem abarca una amplia temática relacionada con la vitivinicultura, desde la iniciación a la cata de vino hasta un recorrido enoturístico virtual por la comarca, pasando por sesiones que ponen el énfasis en las variedades locales de uva: Mantonegro, Moll, Callet…; el efecto del cambio climático; la economía circular; la producción ecológica; la elaboración de vinos especiales; el efecto del paso del tiempo en los vinos explicado con catas verticales; la fiesta de la vendimia o una sesión de Mindfulness & cata. En cada sesión se catarán varios vinos de las bodegas de la DO Binissalem que participan en este ciclo.

Un total de 12 sesiones en las que participarán 7 bodegas de las 12 que conforman la Denominación de Origen Binissalem, Bodegas José L. Ferrer, Celler Jaume de Puntiró, Vins Nadal, Vinyes i Vins Ca Sa Padrina, Vinya Taujana, Can Verdura Viticultors y Bodega Santa Catarina. Una de les sesiones consistirá en una sesión de Mindfulness y cata de vinos, con la colaboración de Essència Pilates.

El 2 de julio se iniciará el ciclo con una sesión formativa “Essències de la Terra” -Iniciación a la cata de vinos con pautas sencillas para poder apreciar los aromas y sabores del vino. A cargo de Francis Gamón, Enóloga y Técnica del CRDO Binissalem. En esta sesión se catarán dos vinos monovarietales de Manto negro y de Prensal Blanc.

El 30 de julio Pere Calafat, “Pagés vinater” del Celler Jaume de Puntiró, impartirá la segunda sesión “La copa natural” en la que explicará la producción ecológica de la uva como a factor de calidad y en la que se catarán tres vinos de esta bodega de Santa Maria del Camí, Jaume de Puntiró BLANC Jaume de Puntiró ROSAT y Jaume de Puntiró CARMESÍ.

Las catas son gratuitas y las plazas limitadas. Imprescindible reservar: 653 60 84 61

Lugar: Capella de l’Urban Hostel Palma. Plaça Verge del Miracle, 4