José Antonio Díez, alcalde de León, está convencido de que el futuro de la movilidad pasa por "dejar todos los vehículos de combustión fuera de la ciudad". Así lo ha asegurado durante la inauguración de la nueva tienda Silence en León, la empresa líder de motocicletas eléctricas en Europa.

Sobre la movilidad en León, el alcalde ha destacado lo siguiente: "No somos una ciudad como Madrid o Barcelona, pero también tenemos problemas con la contaminación y con la movilidad. Aunque casi el 50% de los movimientos en León se realizan a pie, la otra mitad se realizan en transporte privado. Solo un 3% utiliza el transporte público. Ese un hándicap importante que tiene León, en el que estamos trabajando", ha asegurado.

"Es por ello que el futuro de nuestra ciudad pasa por fomentar métodos de transporte más sotenibles, como por ejemplo, las motos eléctricas", ha añadido.

El alcalde ha hecho hincapié en la necesidad de ir "relegando" los vehículos convencionales de cuatro ruedas, y sustituirlos por otros métodos más sostenibles. "Solo así conseguiremos vivir en una ciudad sostenible, donde predominen los espacios para el disfrute y ocio de los vecinos. Una ciudad para los ciudadanos".

Por último, el alcalde ha querido agradecer a Silence, empresa líder en la fabricación y venta de motos eléctricas en España y en Europa, su llegada a la ciudad de León. 

Las motos eléctricas Silence llegan a León

Silence ha llegado a León de la mano del grupo Autopalacios S.A., que cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector del automóvil. La nueva tienda se encuentra en la Avenida Antibióticos nº 45.

El evento, retransmitido en línea, ha contado con la presencia de José Antonio Díez Díaz, acalde de León; Juan Manuel y Diego Palacios,; José Raúl Gutiérrez, gerente de Silence León; José Ángel Ledo, Country Manager de Silence y Antonio Muniente, director de comunicación y RRPP de Silence.

También han participado varios Influencers de la zona de León: Sr.Deer (@sr_deer), Dani Colino (@cocinascjr) y Laura Ges (@lauradecor). Como curiosidad, entre todos ellos suman más de 200.000 seguidores, en una ciudad como León que no llega a los 130.000 habitantes.

José Raúl Gutiérrez, gerente de Autopalacios, ha asegurado que Silence es "una gran oportunidad para la ciudad de León. Silence es un socio adecuado en un momento adecuado. Es un producto made in Spain, líder de ventas en Europa, con una penetración importantísima. Se trata de una apuesta de valor donde prima la innovación, la sostenibilidad y la conectividad."

"Yo invito a todos los leoneses a que vengan a la nueva tienda y prueben la moto. Yo la he probado y la sensación es brutal. Te traslada a un escenario de paz y tranquilidad por su ausencia de ruido".

Por su parte, José Ángel Ledo, Country Manager de Silence en España, ha hecho referencia a la amplia red comercial de Silence en España: "La tienda de León es la número 30 en España. A final de año tenemos previsto llegar a los 61 puntos de venta en territorio nacional. Estaremos cubriendo toda la península".

"Esto le transmite confianza al usuario final. Si se compra una moto en León y se va de vacaciones a La Coruña, también tendrá allí un concesionario Silence que le atenderá."

Tras el acto de inauguración, los participantes han podido probar las motos eléctricas Silence durante una ruta guiada por León.