José María Bellido, alcalde de Córdoba, tiene claro que la movilidad del futuro pasa por la sostenibilidad, los vehículos compartidos y por el transporte eléctrico. Así lo ha asegurado durante la presentación de la nueva tienda de la marca de motocicletas eléctricas Silence en Córdoba.

“Los tiempos están cambiando. La movilidad del futuro no solo será sostenible, sino que también será compartida. Dejaremos atrás el vehículo de propiedad y pasaremos a pagar por el uso de un vehículo compartido. Me imagino ciudades donde primarán las flotas de vehículos eléctricos o tecnologías cero emisiones”, ha asegurado el alcalde.

Consecuencia de la nueva movilidad será “la liberación del espacio donde ahora se encuentran aparcados los coches”. “Las calles recuperaran espacio”, ha explicado.

El alcalde también ha hecho hincapié en el importante papel que juegan las instituciones públicas en la aceleración de esta nueva movilidad: “Los ayuntamientos somos quienes tienen que dar el primer paso. El gobierno local de Córdoba está muy concienciado con el nuevo modelo de ciudad sostenible, saludable, con una movilidad mucho más amable.”

Por último, el alcalde ha querido agradecer a Silence, empresa líder en la fabricación y venta de motos eléctricas en España y en Europa, su llegada a la ciudad de Córdoba. “Gracias a Silence por apostar por Córdoba. Una empresa que trae a nuestra ciudad un nuevo modelo de movilidad, que es muy bienvenido y que es el futuro”.

Las motos eléctricas Silence aterrizan en Córdoba

Silence ha inaugurado hoy su primer concesionario en Córdoba de la mano de Grupo Ávolo, grupo líder en la distribución de vehículos en Andalucía, con más de 40 años de experiencia en el sector. La nueva tienda se encuentra en la calle Decano Fernández de Castillejo, junto a la avenida del aeropuerto. Grupo Ávolo dirige otros dos concesionarios Silence en Andalucía: Jaén y Granda.

El acto de inauguración, retransmitido en línea, ha tenido lugar en la Confederación de Empresarios de Córdoba. Además del alcalde de Córdoba, José María Bellido, también han participado Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, Aitor Arévalo, CEO y presidente de Grupo Ávolo; Diego Martínez, director comercial en Grupo Ávolo de Silence Jaén, Granda y Córdoba; y Antonio Díaz Córdoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba.

Aitor Arévalo, líder del grupo que representa a Silence en Córdoba, ha asegurado que su acuerdo con Silence es fruto de “compartir los mismos valores”. 

“En la búsqueda continúa de nuevos productos y servicios para ofrecer a nuestros clientes, detectamos la oportunidad que surgía en Silence. Además de sostenibles, las motos Silence son vanguardistas e innovadoras.”

Diego Martínez, gerente del nuevo concesionario Silence Córdoba, ha explicado qué es lo que encontrarán los cordobeses en la nueva tienda: “Encontrarán un producto novedoso, ecológico y perfecto para la movilidad urbana. La tienda está en el centro de la ciudad y es donde los clientes podrán acceder a la mejor moto eléctrica del mercado”.

Por su parte, Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, ha querido agradecer a Aitor Arévalo y a todo el Grupo Ávolo el esfuerzo puesto en desarrollar la marca en Córdoba: “Me emociona ver que cada vez somos más grandes. Pero esto no ha hecho más que empezar. Queremos seguir siendo líderes”.

“Nuestro reto es conseguir que en las ciudades respiremos un aire cero emisiones, salvar vidas. Con esta nueva tienda estamos poniendo un granito de arena para impulsar la movilidad sostenible en Córdoba.

Silence Urban Ecomobility

Silence es la empresa líder en fabricación de motocicletas eléctricas en Europa. Desde hace 9 años, diseña, desarrolla y fabrica scooters eléctricos y battery packs con tecnología propia. Con sede, fabricación y desarrollo en Barcelona, Silence cuenta con una extensa red de ventas en España y Europa. Figuran entre sus clientes marcas como Acciona, Seat, Telepizza, Ara Vinc, Grupo Zena, Cooltra, B:SM, Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, entre otros. Silence fue fundada en el 2012 por Carlos Sotelo, expiloto del Dakar y CEO de la compañía