Ahora que se ha cumplido un año del inicio de la pandemia, en que CA’N GRANADA inició todo un plan estratégico en implantación de medidas de seguridad para proteger a los residentes, consiguiendo que no se haya producido ningún caso de contagio por Covid entre los usuarios vecinos, se ha dado un nuevo paso.

Se ha trabajado paralelamente durante este año, centrados siempre en el estudio de las necesidades que los clientes están demandando, viendo la mejor manera para cubrir los servicios con todas las medidas de seguridad.

Con esa finalidad, el pasado 3 de marzo, se otorgó por parte del Institut Mallorqui d´Afers Social (IMAS) la autorización a una nueva “UNIDAD BURBUJA” de 10 viviendas dentro de CA’N GRANADA, ubicadas estratégicamente en una zona con acceso independiente.

Esta Unidad, está especialmente diseñada para alojamiento de Estancias especiales de Recuperación y Convalecencia, dotada con servicios especiales de cuidados a las personas. 

Asimismo estas viviendas independientes están destinadas para Familias de las Islas Baleares que por necesidades de atención médica necesiten desplazarse a hospitales, y que por su cercanía a Son Espases y Quirónsalud Palmaplanas, resulta un servicio especialmente adecuado para dicha necesidad, disponiendo de servicio de limpieza, lavandería y comida en las propias viviendas. 

La Unidad Burbuja, se encuentra físicamente separado del resto de las instalaciones, y se ubica en la planta baja. Se realizará una gestión totalmente independiente para garantizar la seguridad frente a contagios, en todos los servicios: Atención Médica, enfermería y rehabilitación en las estancias de Convalecencia, cuidados y acompañamientos personales, así como servicio de limpieza y comedor independiente. 

Esta decisión ha sido tomada después de un año – el pasado 13 de marzo de 2020- desde que CAN GRANADA tomó la decisión de cesar la admisión de alojamientos con carácter temporal para proteger a las personas más mayores y vulnerables, habiendo durante este año aislado y protegido a todos los residentes del complejo de manera que no ha existido ningún contagio de persona mayores, y habiendo también dispuesto la vacuna en las dos dosis a todos los residentes del edificio y profesionales que trabajan en el proyecto. 

Ahora, un año después, Can Granada está preparada para ofrecer nuevamente y con mayor especialización, este servicio a todas las familias que desean recuperarse de una enfermedad o intervención quirúrgica en un entorno completamente seguro y con todos los servicios a su disposición, con el beneficio de una recuperación en el mejor ambiente de cuidados y en compañía en todo momento.

Qué es Ca’n Granada 

Se trata de un modelo residencial para personas mayores único en Baleares especialmente pensado para quienes al llegar a la madurez disfrutan de un activo estilo de vida, o bien para aquellos que estando ya en una edad más avanzada se encuentran solos y desean vivir atendidos, pero disfrutando a la vez de su independencia fuera de un centro residencial para personas mayores al uso. 

Vivir en Ca’n Granada es disfrutar de un hogar totalmente equipado con cocina propia y electrodomésticos, sala de estar amueblada, dormitorio independiente con baño y armarios integrados, con capacidad para que vivan 2 personas, parking privado y trastero. 

El complejo residencial dispone de 51 apartamentos en los que pueden residir 2 personas por vivienda y ha sido concebido pensando en el confort, la vida y el cuidado saludables, ayudando al bienestar de usuarios y residentes. Entre los equipamientos y servicios de primer nivel que ofrece Ca’n Granada destacan, entre otros, su servicio de control médico y enfermería en modalidad de visita domiciliaria; su servicio de comedor y room-service; actividades dirigidas (talleres terapéuticos de actividades, juegos, baile, pilates, entrenamiento de la memoria, etc.) o el servicio de limpieza profesional diaria de la vivienda. 

Las viviendas de Ca’n Granada son la residencia ideal para personas con necesidades y deseos muy variados. Por ejemplo, para aquellos para los que las tareas cotidianas y del hogar se han convertido en un obstáculo diario y desean seguir viviendo de forma independiente, pero disfrutando de la compañía de sus vecinos, los servicios comunitarios y de su proximidad con los centros hospitalarios Quirónsalud Palmaplanas y Hospital Son Espases. O para aquellas otras personas que se encuentran sin compañía y cuyo modo de vida no encaja con el de las residencias para mayores y sí lo hace a la perfección con la propuesta de los apartamentos individuales de Ca’n Granada, dónde disfrutan de la intimidad de un hogar y a la vez de los servicios y los espacios comunes en los que pueden compartir su vida con otros vecinos.  

Ca’n Granada, en su concepto más innovador de alojamiento residencial centrado en el “cuidado saludable”, ofrece también la modalidad de estancia para convalecencias y con servicios médico-asistenciales proporcionados a medida, para una rápida y confortable recuperación del usuario, acogiendo también a los familiares o acompañantes en casos de necesidad para cuidados de la salud.