VIVe, el carsharing 100% eléctrico de Hyundai, llega a Banyalbufar

Banyalbufar se une al proyecto de coche compartido y ya cuenta con un Hyundai Kona 100% eléctrico a disposición de todos los vecinos del municipio, una solución de transporte sostenible y accesible para preservar la Sierra de Tramuntana

Banyalbufar se une al proyecto de coche compartido

Banyalbufar se une al proyecto de coche compartido

Redacción

Hyundai Proa Automoción apuesta por la movilidad sostenible en Mallorca. Tras iniciar el proyecto en Muro, Santa Margalida y Algaida, Hyundai Proa Automoción continua con el plan de expansión de VIVe, el primer servicio de coche compartido 100% eléctrico, y llega a Banyalbufar para proponer una nueva alternativa de transporte en la Sierra de Tramuntana. VIVe se posiciona como la oferta de movilidad sostenible y se adaptada a las particularidades y necesidades de estos entornos. 

Los vecinos empadronados en Banyalbufar ya tienen a su disposición un Hyundai Kona 100% eléctrico que les permitirá desplazarse fácilmente para tareas tan cotidianas como hacer la compra o gestiones bancarias, gracias a esta alternativa de transporte compartido. Con la tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones de este modelo, los habitantes de estos municipios podrán moverse por la zona respetando el entorno natural del paraje de la Sierra de Tramuntana y de la isla de Mallorca. 

Esta iniciativa surge del compromiso de Hyundai por ofrecer soluciones y alternativas de movilidad que respondan a las demandas de la sociedad y, sobre todo, que sean accesibles para todos.

En la actualidad, los pueblos de Mallorca hacen frente a importantes problemas de comunicación y abastecimiento de servicios, por lo que la necesidad de un transporte adecuado a estas necesidades es un aspecto de extrema importancia para los vecinos de estos municipios. Con VIVe, Hyundai sienta las bases para crear una red de movilidad sostenible para la isla de Mallorca.

La puesta en marcha del servicio en Banyalbufar supone un paso más en el plan de expansión de VIVe en Mallorca y se une a Muro, Santa Margalida y Algaida en este proyecto que apoya la sostenibilidad.

VIVe: el carsharing rural de Hyundai en un solo clic

Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de esta nueva movilidad compartida y limpia en el concesionario Hyundai más cercano. La red de concesionarios de la marca será la encargada de poner a disposición el servicio, así como de ofrecer el soporte necesario para su puesta en marcha. 

Con este servicio, los habitantes empadronados en las localidades adheridas a VIVe podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante tres meses. Trascurrido este periodo, el servicio comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del vehículo a través de la App VIVe, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealer Best. A través de esta plataforma los usuarios podrán gestionar de una forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Además, esta App supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 km. 

Adicionalmente, Hyundai se encargará de la instalación de un punto de recarga en la localidad, que servirá también como punto de entrega y recogida del vehículo. 

La llegada de este nuevo concepto de transporte es un ejemplo más de la responsabilidad de Hyundai y Proa Automoción con el medio ambiente y su objetivo como proveedor de servicios de movilidad, de humanizar sus productos acercando su pionera tecnología a través de soluciones reales, concretas y adaptadas a todas las necesidades y demandas. 

Hyundai Kona: Gama ECO

El Hyundai KONA es un SUV compacto eléctrico que ofrece una gran autonomía, con 484km en uso combinado y 660km en ciudad. Por su diseño y prestaciones como modelo todo camino, permiten que este vehículo se adapte a las particularidades de la isla de Mallorca al ser un coche ideal tanto como para zonas urbanas como rurales. 

Hyundai se consolida como referente en la ecomovilidad, no solo por ser la única marca del mercado con las cinco tecnologías eléctricas disponibles, sino que además demuestra su liderazgo y compromiso al crear y ampliar nuevos modelos de transporte sostenibles, que dan respuesta a las necesidades de la sociedad de una forma sencilla e inclusiva.