El año 2021 va a ser un año muy importante en los 100 años de historia que cumple Autovidal. Respaldando la imparable apuesta de la movilidad eléctrica, el grupo mallorquín incorpora a su portfolio dos nuevas marcas que apuestan de manera destacada por la energía eléctrica. Por un lado, la icónica Morris Garage (MG), y en paralelo la innovadora eBussy que presenta en España el vehículo ligero eléctrico más innovador y modular del mundo. Dos maneras muy diferentes de aproximarse a la electrificación pero que responden a que cada vez los clientes demandan mayor variedad de opciones en soluciones de movilidad más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La histórica marca británica MG, todo un referente en el mundo del automóvil, anunció en 2020 su regreso a España en 2021. Este retorno viene respaldado por el gigante chino SAIC que desembarca con una potente apuesta por la movilidad eléctrica. El modelo MG ZS EV es el estandarte con el que está teniendo una gran demanda en los países europeos en los que ya ha entrado. Se trata de un SUV eléctrico con unas altas prestaciones que próximamente podrá verse y probarse en las instalaciones de Autovidal.

Por su parte, eBussy es una marca alemana que apuesta por la innovación. Su oferta permite unos niveles de configuración y versatilidad nunca vistos hasta el momento en un vehículo ligero. Sus 3,6 metros de longitud y sus 1.000Kg de carga útil crean el modelo perfecto para cada uso y necesidad de cada cliente con hasta 10 carrocerías diferentes (furgoneta cerrada, furgoneta abierta, autobús, camper, pick up), pudiendo también intercambiar en un mismo vehículo las distintas carrocerías con gran facilidad y rapidez. Destaca la adaptabilidad de su autonomía que también es modular, pudiéndose configurar con 200, 400 o 600Km de autonomía. Además, disponen de techo solar que ofrece un extra de hasta 200Km de autonomía y con precios desde 15.800€.

Andrés Vidal, Director General del grupo Autovidal, explica que “con estas incorporaciones damos un paso de gigante en nuestra capacidad para aportar soluciones de movilidad a los ciudadanos de Baleares. Tenemos que ser capaces de dar respuestas a una sociedad que cada día demanda con más fuerza poder moverse de una forma sostenible, digitalizada y conectada, pero sin renunciar a su independencia, privacidad, confort y seguridad”. De esta manera Autovidal ofrece un portfolio de 17 marcas con soluciones de movilidad de todo tipo tanto para particulares, como empresas e instituciones.