La Fundación ASIMA y la Associació per a l’Estudi i Promoció del Benestar Social -PROBENS- han acordado compartir sinergias cooperando en la inserción formativa de las personas de los municipios que forman la comarca del Raiguer. El director general de la Fundación ASIMA, Alejandro Sáenz De San Pedro, y la coordinadora de PROBENS, Júlia Corrales García, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades en las instalaciones de la Fundación en ASIMA en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA.

A través de dicho convenio PROBENS podrá seleccionar y derivar a personas capacitadas para incorporarse tanto a los diferentes proyectos de FP Dual como a la amplia variedad de cursos técnicos que la Escuela Superior HOTECMA de la Fundación ASIMA programa cada otoño-invierno.

Este nuevo convenio se une a los ya firmados los últimos meses por la Fundación ASIMA con Projecte Home Balears, el Programa Incorpora de La Caixa o el más reciente esta misma semana con INFOCAL, cuyo objetivo prioritario es el contribuir a la formación técnica de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social y de profesionales del tejido empresarial de la sociedad mallorquina.

Fundación ASIMA

La Fundación ASIMA contribuye al desarrollo social de las empresas asociadas. Trabaja en programas de innovación y de cambio y transformación en las empresas y personas construyendo una sociedad más participativa y solidaria. La Fundación ASIMA aporta medios y ejecuta acciones con el compromiso, la colaboración y la coordinación de construir un tejido empresarial más humano. Compromiso, progreso y mejora constante de las empresas y sus empleados.

La Fundación ASIMA se implica en aquellos proyectos sociales y solidarios que al mismo tiempo permiten que las empresas asociadas puedan sumar sus políticas de Responsabilidad Social.

PROBENS

PROBENS es una entidad que está al servicio de las personas que necesitan ayuda para poder mejorar sus aptitudes y ofrecerles las herramientas necesarias que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo y/o una formación adecuada. También para conocer el territorio donde viven y aprovechar mejor las oportunidades que reciben.

PROBENS trabaja en la inserción de personas con dificultades sociales, a partir de programas y servicios de intervención en los ámbitos de formación, educación, ocupación, vivienda, asesoramiento jurídico, acogida y apoyo técnico a otros organismos.