Nissan ha marcado un nuevo hito eléctrico histórico este mes, ya que el primer vehículo totalmente eléctrico del mundo para el mercado generalista ha cumplido diez años.

Durante este tiempo, los propietarios del LEAF han evitado que 2,5 millones de toneladas de CO2 lleguen a la atmósfera cada año, ¡mientras recorren suficientes kilómetros para dar la vuelta a la Tierra 400.000 veces!

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado que: «Con más de medio millón de LEAF vendidos en todo el mundo, los clientes siguen apostando por este vehículo eléctrico pionero. Los verdaderos protagonistas son nuestros clientes que están impulsando la sociedad hacia un mundo más sostenible. LEAF ha abierto el camino, pero en breve llegarán más episodios electrificados de la marca Nissan. Estamos impacientes por descubrir su futuro innovador.»

Un futuro más limpio sin emisiones

A medida que la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la batería del Nissan LEAF han seguido mejorando, el vehículo ha atraído a la comunidad de conductores más extensa y leal del mundo. Los propietarios han recorrido, en conjunto, unos 16.000 millones de kilómetros desde el lanzamiento de este modelo. Este hito refuerza la misión de Nissan de ofrecer un futuro más sostenible y limpio.

La cifra total de LEAF vendidos en todo el mundo ha evitado la emisión de 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente. Se necesitarían casi 100 millones de árboles para eliminar tal cantidad de dióxido de carbono de nuestra atmósfera.  

Potencia eficiente y la emoción de la conducción electrificada

El LEAF está equipado con una motorización de cero emisiones y está optimizado desde cero, por lo que ofrece una experiencia de conducción totalmente electrificada. El LEAF se hace eco del LEAF NISMO RC súper rápido cuya creación inspiró, ya que ofrece un par instantáneo y una potencia espectacular, acelerando de 0 a 100 km en 6,9 segundos.

De media, es capaz de regenerar 744 kWh de energía limpia al año tras recorrer 18.000 kilómetros, suficiente para alimentar un teléfono móvil durante 372 años.

Emoción para nuestros clientes

Con el objetivo de aportar su granito de arena a la celebración de estos 10 años, Nissan y la UEFA Champions League ofrecerán emoción a algunos afortunados propietarios del LEAF que tendrán la oportunidad de recibir el trofeo de la UCL en casa y disfrutar de una conversación virtual con embajadores de la UEFA, como la leyenda futbolística Clarence Seedorf. Entre diciembre y febrero, el trofeo viajará a España, Italia, Francia, Bélgica y Reino Unido.

Avanzando hacia un futuro electrificado

En julio de este año, Nissan presentó el crossover cupé eléctrico Ariya. El Ariya representa los puntos fuertes de Nissan en el desarrollo de vehículos eléctricos e incorpora lo último en tecnologías y diseño de la Movilidad Inteligente Nissan.

El Ariya es un modelo clave para el plan de transformación Nissan NEXT de la empresa, según el cual Nissan prevé vender 1 millón de vehículos electrificados al año en 2023, incluyendo vehículos eléctricos y vehículos con motorizaciones electrificadas e-POWER.

Únete al movimiento «Electrify the World» de Nissan a través de Facebook, Twitter e Instagram, y usa el hashtag #ElectrifyTheWorld.