Vodafone España contribuyó con 108 millones de euros a la economía de la región durante el ejercicio 2019-20 (1 de abril a 31 de marzo).  

Respuesta al C-19 en Baleares

La crisis ha puesto en valor que la inversión en infraestructuras de Red (fibra y móvil) es un activo estratégico, para el mantenimiento del tejido social y económico de un país a través de las comunicaciones, y para garantizar su capacidad de transformación y desarrollo económico a futuro.

Durante el confinamiento, Vodafone ha asegurado las comunicaciones y el nivel de servicio que ofrece a los clientes con picos de más del 50% de crecimiento en el tráfico de red. Para ello, se activaron planes de contingencia específicos para asegurar que la red, los procesos de atención, servicio y soporte se mantuvieran estables y con capacidad para mantener su actividad.

  • Responsabilidad con los clientes. Desde el primer momento se activaron una serie de medidas para facilitar la conectividad, el trabajo en remoto y el entretenimiento de familias y empresas durante la fase de confinamiento. Así, se activaron datos ilimitados a más de 39.885 líneas de pequeñas empresas para que pudieran continuar con su actividad y se ofrecieron 23 canales de TV gratuitos para clientes particulares para facilitar el ocio durante el confinamiento. Además, se acortó el periodo de pago a 15 días a proveedores para mejorar la liquidez de las empresas.
  • Responsabilidad con la sociedad. Se realizaron múltiples acciones para ayudar a los más afectados por la crisis, como la donación de 607 tarjetas SIM para hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet (con una tarifa plana de 60GB al mes) en Baleares, así como el refuerzo de la cobertura de red en infraestructuras críticas, fuerzas de seguridad del Estado, hospitales y organismos oficiales. 

Sociedad digital

Vodafone ha consolidado su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus clientes de contrato la conexión 5G más rápida. La operadora desplegó en 2020 su red 5G en Palma de Mallorca, donde ya alcanza el 50% de la población y se continúa actualizando de forma progresiva. En total, la red 5G de Vodafone ya está presente en 21 ciudades.

La compañía cuenta con 262.000 clientes de contrato en Baleares, 82.000 clientes de banda ancha fija y 45.000 clientes de Vodafone TV.

Compromiso con el desarrollo sostenible

Como parte de su compromiso con el planeta, Vodafone desarrolla desde hace más de una década programas de eficiencia energética y favorece el teletrabajo y la economía circular, a la vez que optimiza productos y servicios que le han permitido evitar directa e indirectamente la emisión de 15.660 toneladas de CO2 en el último año en Baleares. Por otra parte, en 2019-20 en torno al 35% de su consumo de energía en la región ha procedido de fuentes renovables y se ha puesto en marcha un proyecto para conseguir que, a mediados de 2021, toda la electricidad que Vodafone compre proceda de fuentes renovables.

Además, se repararon más de 4.137 terminales en los servicios de reparación de Vodafone en Baleares.

Inclusión para todos

La Fundación Vodafone España juega también un papel fundamental para desarrollar el compromiso de Vodafone con la inclusión y, durante el ejercicio 2019-20, destinó más de 89.000 euros en Baleares, gracias al programa ‘Connecting for Good’, que contribuye a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en beneficio de los colectivos más vulnerables.

Además, todas las tiendas propias de Vodafone en Baleares cuentan con certificado de accesibilidad universal.