La Comunidad #PorElClima ha reconocido a Grupo SAMPOL, como uno de los 101 ejemplos empresariales de acciones en la lucha contra el cambio climático del año 2020. Gabriel Sampol, Presidente de Grupo SAMPOL recibió el diploma que reconoce su planta de cogeneración para Bacardí en Puerto Rico como uno de los 101 ejemplos.

La planta de cogeneración de SAMPOL producirá energía eléctrica y térmica utilizando mayoritariamente biogás. Este proyecto destaca por su gran compromiso en la lucha contra el cambio climático, por su innovación, y refleja el firme compromiso de Grupo SAMPOL para reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el planeta.

Una planta de cogeneración de energía altamente eficiente, donde SAMPOL se encargará de construir y operar este sistema de producción energética de alta eficiencia.

 En el camino hacia la transición ecológica, la propuesta de SAMPOL mejora la situación energética de la industria, garantiza el suministro, y contribuye al crecimiento económico local y sostenible.

Sobre La Comunidad #PorElClima

La Comunidad #PorElClima quiere acelerar la acción climática en los diferentes sectores de la sociedad reuniendo a los pioneros, a los que están luchando frente a la crisis climática y reduciendo sus emisiones para lograr el objetivo 1.5 y la neutralidad en carbono para 2050.

Grupo SAMPOL

Grupo SAMPOL es un grupo multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada a distintos sectores públicos o privados. La compañía se fundó en Mallorca en 1934 y actualmente desarrolla su actividad en tres grandes líneas de negocio: (i) la proyección, construcción y explotación de proyectos energéticos, plantas de generación de energía, cogeneración, energías renovables y soluciones de ahorro energético. (ii) la realización de instalaciones integrales en aeropuertos, hoteles, edificios emblemáticos, etc... (iii) el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la digitalización y creación de softwares a medida del cliente.

El grupo tiene presencia permanente en España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Canadá, Cabo Verde y Honduras a lo largo de sus 85 años de historia ha desarrollado proyectos internacionales en 19 países y 4 continentes. www.sampol.com

Además, Grupo SAMPOL opera la comercializadora de energía 100% de origen renovable SAMPOL Energía