OpMallorcaMar avala que todos los establecimientos adheridos para el uso de la marca cumplen los requisitos y parámetros oficiales

OpMallorcaMar, Sa Llotja des Peix, constata día tras día cómo su marca ‘Millorquín’ suma nuevas incorporaciones. Una marca colectiva que nació con la idea de facilitar al consumidor la tarea de distinguir el pescado y marisco fresco de la isla. 

Como ya se anunció en su día, se pueden adherir a la misma embarcaciones, restaurantes, pescaderías y grandes superficies que deben velar que todo el pescado y marisco que ofertan proceden de la pesca costera artesanal, que han sido capturados con métodos tradicionales y mediante prácticas de pesca sostenibles. “Millorquín representa el compromiso de los productores con el medio ambiente, el desarrollo sostenible de las actividades pesquera, la preservación de la calidad de los productos pesqueros frescos, la lucha contra el cambio climático y el fuero de las comunidades pesqueras locales”. 

Las primeras empresas adheridas a la marca, a las que se les ha otorgado los distintivos-certificados de uso son: 

Restaurante Sa Roqueta (Molinar); Peixeteria Santa Maria (Santa Maria); Pescados Paula (Mercat Pere Garau); Pescados Marilyn (Mercat de l’Olivar); Sa Botiga des Peix (Palma y Manacor); Pescadería Pepe e hijo (Marratxí); Restaurante Casa Fernando (Coll d’en Rabassa); Restaurante-marisquería Bonsol (Palma); Pescados Gracia (Mercat de l’Olivar); Pescados Mussola (Llucmajor); Pescados Mussola Ses Salines (Ses Salines); Pescados Ferragut (Mercat de l’Olivar); Peixos J. Ferragut (Mercat de l’Olivar); Pescadería la Rubia (Inca); Peixos Diego (Sa Pobla) y Peix Ca’n Mateu (Mercat d’Inca).