El pasado 01 de septiembre, Juan Manuel Serra (Consejero Delegado de Centro Porsche Baleares) y Alejandro Peregrina (Director Gerente de Centro Porsche Baleares), han hecho entrega Raimundo de Montis (Presidente del Banco de Alimentos de Mallorca), de un talón por valor de 6.500€. Esta donación forma parte del proyecto solidario Porsche SUMA, una iniciativa que está llevando a cabo Porsche Ibérica junto con a su red de concesionarios.

Porsche SUMA se está desarrollando en tres fases y tiene como fin ayudar a los Bancos de Alimentos de cada una de las provincias españolas y a los homónimos portugueses de Rede de Emergencia Alimentar, para que puedan ampliar su labor social de entrega de comida a la gente más necesitada.

"Debido a la pandemia del coronavirus, en España han aumentado más de un 50% las solicitudes de ayuda para conseguir alimentos", comenta Alejandro Peregrina. "Antes, este tipo de solicitudes venía de las capas más desfavorecidas de la sociedad, pero la crisis que atravesamos ha hecho que mucha gente con un nivel de vida adecuado hasta hace unos meses haya tenido que recurrir a los bancos de alimentos para dar de comer a su familia". El responsable de Centro Porsche Baleares concluía su reflexión mostrándose "muy satisfecho por haber podido aportar un pequeño grano de arena para mejorar la situación de los que atraviesan un mal momento".

Esta acción, bautizada como Porsche SUMA y en la que están involucrados todos los Centros Porsche de España y Portugal, se enmarca dentro de las iniciativas que desde este año pone en marcha la nueva división Porsche Compromiso Social, creada recientemente por Porsche Ibérica con el objetivo de identificar movimientos solidarios con los que colaborar de forma directa.

El dinero aportado por Centro Porsche Baleares para el Banco de Alimentos de Mallorca tiene un valor muy superior al contable, pues los acuerdos que tiene esta entidad con productores y distribuidores le permite conseguir precios bastante más competitivos que los de mercado, por lo que a la cifra total se le sacará mucho más partido.

Una vez terminada esta segunda fase (en la primera Porsche Ibérica hizo una donación directa de 30.000€ a la Federación Española de Bancos de Alimentos), el proyecto Porsche SUMA dará inicio a la tercera, el Taycan Electrotour, que se desarrollará del 14 al 25 de septiembre. Con el nuevo deportivo eléctrico de Porsche se recorrerá la península ibérica para convertir el total de kilómetros realizados en kilos de alimentos.