­La empresa Sampol Ingeniería y Obras logra situarse a la cabeza de las empresas de la construcción mientras que la promotora inmobiliaria Taylor Wimpey baja a la segunda posición tras dos años manteniéndose en el primer puesto de la clasificación en este sector.

Los buenos resultados obtenidos por la empresa mallorquina avalan su dominio en 2018 con unas ventas que alcanzan más de 135 millones de euros, lo que supone 30 millones más que en 2017, y en cuanto a los beneficios también aumentan al pasar de los cerca de 5 millones del ejercicio anterior a casi los 7 millones. Además, mantiene sus 250 trabajadores. Entretanto, la división española de la empresa británica Taylor Wimpey retrocede al segundo puesto al obtener una facturación de 117 millones de euros (11 millones más que en 2017), un beneficio que se sitúa en los 26 millones, una cifra similar a la del año anterior y con tres empleados más (75 trabajadores).

Por su parte, la constructora mallorquina Melchor Mascaró vuelve a situarse en la tercera posición. En esta ocasión pasa del resultado negativo de 12 millones de euros de beneficios que registró en 2017 a los 1,5 millones positivos de esta edición. Su facturación disminuye al pasar de los 72 millones a los 70 que consiguió en 2018 aunque cuenta con 738 trabajadores, lo que la convierte en la empresa con el mayor número de empleados dentro del sector.

Construye Capital, con unas ventas de 59 millones y un beneficio de 1 millón, alcanza el cuarto lugar y le sigue Construciones Llull Sastre en el quinto puesto.