EROSKI ha obtenido la certificación Clean Site de Bureau Veritas para el 100% de sus tiendas. A finales del pasado mayo inició el proceso para certificar que en sus establecimientos se implementan correctamente los protocolos de limpieza y desinfección, así como las medidas de seguridad adecuadas, tanto para el personal interno como para los clientes, frente a la COVID-19. La evaluación realizada por Bureau Veritas ha analizado aspectos relativos a la desinfección, seguridad e higiene conforme a la legislación actual vigente derivada de la pandemia y a las diversas recomendaciones en materia preventiva de las autoridades sanitarias autorizadas.

"Desde el inicio de la pandemia debíamos contar con entornos seguros para nuestros clientes y trabajadores. Han sido nuestra prioridad. La consecución del sello Clean Site otorgada por parte de Bureau Veritas, como tercera parte externa e independiente, confirma que los protocolos de seguridad y su aplicación en nuestras tiendas se están haciendo de manera correcta. Hemos revisado y reforzado los procesos de limpieza de nuestras instalaciones, extremando la desinfección en los puntos críticos de las tiendas e implantado medidas de prevención adicionales como el uso de pantallas de protección en las cajas de cobro, la entrega de mascarillas y pantallas faciales a los trabajadores o la implantación de un protocolo de control del aforo de nuestras tiendas para mantener la distancia mínima de seguridad fijada por las autoridades sanitarias a fin de preservar la seguridad", ha explicado la directora general de Red Comercial de EROSKI, Rosa Carabel.

"La consecución de la certificación Clean Site pone de manifiesto el compromiso de EROSKI con sus equipos y clientes en el refuerzo de la seguridad y limpieza de sus instalaciones y tiendas. Durante la auditoría que hemos realizado desde Bureau Veritas, hemos podido comprobar la efectividad de sus protocolos y la adecuada aplicación de los procesos de desinfección y limpieza en sus tiendas", afirma la Directora de Certificación de Bureau Veritas España y Portugal, Mónica Botas.Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos. El Grupo, creado en 1828, cuenta con cerca de 78.000 empleados y con una red internacional de más de 1.500 oficinas y laboratorios. Bureau Veritas ayuda a sus clientes para mejorar su desempeño a través de servicios y soluciones innovadoras, con la misión de garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplan con los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. Bureau Veritas cotiza en la bolsa Euronext París y pertenece al índice CAC Next 20.Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y segundo operador de distribución alimentaria en el Norte, concretamente en las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.645 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 32.000 socios cooperativistas, trabajadores y franquiciados.