El Consell de Govern de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha autorizado hoy de forma oficial la puesta en marcha del Máster en Odontología Digital y Nuevas Tecnologías, el primer título propio de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA.

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA-UIB, centro oficial adscrito a la Universidad de las Islas Baleares da un paso más en la formación de los odontólogos del futuro. Según el presidente del Patronato de la escuela Universitaria ADEMA, Diego González, “la formación debe continuar más allá de los estudios reglados de grados y debemos seguir apostando por la transferencia de los conocimientos a la sociedad. Los profesionales del sector de Odontología necesitan estar actualizados en técnicas de digitalización para reducir tiempo en el diagnóstico y en la planificación del tratamiento; y contribuir a la mejora y efectividad de la asistencia al paciente”.

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA-UIB, referencia en innovación pedagógica y transformación digital en el panorama balear y nacional, ha programado este máster de titulación propia de la UIB e impartido por este centro educativo, que consta de 68 créditos y un programa de seis módulos, para que los profesionales adquieran la formación necesaria para convertirse en odontólogos del futuro con las aptitudes y destrezas que exige la era digital.

Además, les permite estrechar contactos sumando sinergias entre especialistas del sector y la industria para facilitar y agilizar la instauración de las nuevas tecnologías a las consultas. Además, destacar que el Máster cuenta con el aval de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías.

Según ha explicado el director del Máster, el doctor Pedro Alomar, “este programa aporta una visión transversal de las tecnologías de vanguardia utilizadas en el sector odontológico para obtener el máximo valor y cuenta con un equipo de docentes de alto nivel especializado tanto a nivel nacional e internacional y el apoyo de la industria a través del Aula Schmidt Solutions para poner a disposición al servicio del sector dental la última tecnología de vanguardia”.

La Escuela Universitaria ADEMA dispone de una Clínica Dental Integrada Universitaria donde se dispone de la tecnología 3D más vanguardista del sector: TAC-CBCT 3D para el diagnóstico, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, equipos dentales digitalizados, impresoras 3D y microscopios digitales que la convierten en uno de los centros de referencia nacional. Además, cuenta con una de las grandes revoluciones y disruptivas tecnologías como los simuladores virtuales 3D odontológicos que permiten atender de una forma más eficiente y segura casos complejos. También, las instalaciones están dotadas de 27 boxes dentales de última generación, laboratorios, salas de investigación y de diagnóstico por la imagen.